8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
35.00% |
40.00% |
Examen |
Elaboración de memorias de prácticas |
35.00% |
40.00% |
Informe sobre el trabajo guiado de carácter práctico |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
15.00% |
0.00% |
Asistencia y participación en clases teóricas |
Elaboración de trabajos teóricos |
15.00% |
20.00% |
Análisis de artículos científicos y recensión |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
La evaluación consta de los siguientes apartados:
1. Prueba final (35%)
2. Informe sobre el trabajo guiado de carácter práctico basado en las prácticas etnográficas en el ámbito del género y el parentesco (35%)
3. Presentación de trabajos teóricos a partir del análisis de artículos (15%) y
4. Valoración de la participación en clase (15%)
Valoración:
Conocimiento de los temas propuestos y capacidad de reflexión crítica
Señalar actitudes etnocéntricas y androcéntricas comprendiendo su base cultural
Diseñar y elaborar una prueba etnográfica en el ámbito del género y el parentesco
Explicar los conocimientos teóricos adquiridos de forma estructurada e inteligible
Exponer con claridad los conocimientos prácticos adquiridos
Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en la guía docente como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 se documentará a través de una adenda.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
-
Evaluación no continua:
Al alumno que no pueda asistir regularmente a clase se le evaluará con los siguientes criterios:
1. Prueba final (40%)
2. Valoración del trabajo guiado de carácter práctico basado en las prácticas etnográficas en el ámbito del género y el parentesco(40%)
3. Pruebas de progreso centradas en el comentario de lecturas realizadas (20%)
Valoración:
Conocimiento de los temas propuestos y capacidad de reflexión crítica
Señalar actitudes etnocéntricas y androcéntricas comprendiendo su base cultural
Diseñar y elaborar una prueba etnográfica en el ámbito del género y el parentesco
Explicar los conocimientos teóricos adquiridos de forma estructurada e inteligible
Exponer con claridad los conocimientos prácticos adquiridos
Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en la guía docente como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 se documentará a través de una adenda.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se exigen los mismos requisitos que en la convocatoria ordinaria
Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en la guía docente como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 se documentará a través de una adenda.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se exigen los mismos requisitos que en la convocatoria ordinaria
Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en la guía docente como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 se documentará a través de una adenda.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.