8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Otro sistema de evaluación |
20.00% |
0.00% |
Investigación y trabajos prácticas sobre la teoría. Trabajos escritos. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
Participación en clase. |
Realización de trabajos de campo |
20.00% |
0.00% |
Trabajo de investigación literario individual sobre algún tema, autor y obra. |
Presentación oral de temas |
20.00% |
20.00% |
La exposición oral del trabajo de investigación. |
Prueba final |
30.00% |
80.00% |
Examen. Habrá dos modelos, uno para el alumnado que realice todas la evaluación continua y otro (80%) con los contenidos del temario y un comentario de texto. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
Los arriba expuestos.
- Con dos faltas de ortografía, el alumno suspende la asignatura (su nota máxima sería un 4).
- El profesor podrá expulsar a un alumno de los seminarios de trabajo si no trabaja adecuadamente o si su comportamiento es contrario a las normas de convivencia académica en una Facultad.
ALUMNADO ASISTENTE:
Evaluación continuada. Para los alumnos que asistan regularmente a clase se hará una evaluación de todos los procesos formativos que se ponderarán para obtener una calificación final entre 0 y 10 según la legislación vigente. La evaluación final del alumno será resultado del seguimiento de las actividades y pruebas realizadas a lo largo de todo el curso. Todos estos criterios serán especificados con más detalle al inicio del curso. Llegado el caso, y una vez evaluado el 50% el alumno no podrá desistir de este procedimiento de evaluación continua.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
-
Evaluación no continua:
ALUMNADO QUE NO ASISTE REGULARMENTE A CLASE:
- Con dos faltas de ortografía, el alumno suspende la asignatura (su nota máxima sería un 4).
Examen final (100%) según el calendario oficial. Esta prueba responderá a los contenidos teóricos del temario y un comentario de texto. La deberán realizar aquellos alumnos que no asistan al 80% de las clases o no realicen las pruebas de evaluación continua.
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se aplicarán los mismos criterios que en la convocatoria ordinaria.
- Con dos faltas de ortografía, el alumno suspende la asignatura (su nota máxima sería un 4).
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Los mismos que para las convocatorias ordinaria y extraordinaria.
- Con dos faltas de ortografía, el alumno suspende la asignatura (su nota máxima sería un 4).
Todos los estudiantes serán evaluados con un examen escrito (100 %).
CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.