Se recomienda un nivel mínimo en inglés de A2, según el Marco Europeo de Referencia.
Students are encouraged to have at least an A2 level of English, according to the Common European Framework of Reference for Languages.
La asignatura explora conceptos de carácter teórico de la lengua inglesa relacionados con aspectos gramaticas, orales y de estructura textual. El objetivo de dichos contenidos es su aplicación en tareas prácticas en lengua inglesa, enmarcadas en un contexto académico, de manera que el alumno sea capaz de participar en otras asignaturas en lengua inglesa. El nivel final de la evaluación adopta los objetivos competenciales de nivel B1 según el Marco Europeo de Referencia.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E01 | Explicar las grandes corrientes del pensamiento, del Arte y de la Literatura, identificar las grandes producciones culturales de la Humanidad, y reconocer los diferentes recursos patrimoniales |
E09 | Emplear recursos léxicos y gramaticales especializados para la comunicación oral y escrita (para redactar de forma apropiada documentos especializados) |
E12 | Usar las principales herramientas informáticas y nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales, y generar información en formato digital |
E14 | Planificar trabajos científicos y/o proyectos con componentes pluridisciplinares, y evaluar su viabilidad |
E18 | Utilizar el vocabulario técnico básico para explicar los procesos y estructuras de creación textual, literaria y artística, y valorar de forma crítica los textos literarios |
G01 | Dominio de una segunda lengua moderna en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas |
T10 | Trabajar autónomamente de forma flexible, creativa y autodirigida, y desarrollar actitudes que le permitan continuar su proceso de aprendizaje y formación a lo largo de la vida |
T12 | Elaborar síntesis e informes especializados y reflexivos a partir de información compleja y variada sobre temas relacionados con las Ciencias Humanas y Sociales |
T13 | Valorar y potenciar la calidad en el propio trabajo |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Automatización de los elementos fonéticos básicos como vehículo de comprensión y expresión oral. | |
Desarrollo de la comprensión y expresión (oral y escrita) entre los niveles A2 y B1. | |
Familiarización con el uso de las TICs en relación con el desarrollo lingüístico. | |
Incremento de su capacidad lectora en textos profesionales, científicos y culturales. | |
Mayor fluidez en sus diálogos. | |
Mejora de sus destrezas escritas en el discurso académico, presentaciones, comunicaciones y correspondencia (mail, fax, cartas, etc.) | |
Refuerzo de su comprensión auditiva para la eficacia en su expresión oral y la verbalización de su propio pensamiento. | |
Toma de conciencia del significado de todas estas competencias para sus salidas profesionales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | E09 E14 E18 G01 T10 T12 T13 | 1.2 | 30 | S | S | S | Resolución de casos en función de las estructuras y tipologías vistas en el temario. |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | E01 E09 E12 E14 E18 G01 T12 | 3.6 | 90 | S | S | S | Presentación oral en grupo de texto académico en lengua inglesa identificando objetivos, tipología, y estructura. |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Seminarios | E09 E18 G01 T10 T12 T13 | 1.2 | 30 | S | S | S | Actividad oral para demostrar el dominio competente de estructuras gramaticales y fonéticas sin apoyo externo. |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Pruebas de progreso | 33.00% | 0.00% | Evaluación periódica de la adquisición de competencias según se avance en el temario. |
Trabajo | 33.00% | 0.00% | Presentación oral de un texto académico en grupos, identificando objetivos, tipología y estructura. |
Presentación oral de temas | 34.00% | 0.00% | Presentación oral de un tema libre utilizando estructuras gramaticales y fonéticas especificadas en el temario. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 12): Presentes; definición de texto académico | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 2 (de 12): Futuros; CV académico | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 3 (de 12): Presente perfecto y pasado simple; descripción de espacios e instalaciones universitarias | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 4 (de 12): Variedades de presente perfecto; partes de un texto académico | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 5 (de 12): Comparativo y superlativo; pautas para presentaciones orales | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 6 (de 12): Artículos y preposiciones; eventos y notas de prensa | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 7 (de 12): Modales de habilidad y obligación; resúmenes y abstracts | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 8 (de 12): Adjetivación; correo formal y solicitudes | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 9 (de 12): Pasados mezclados; tipos de textos académicos | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 10 (de 12): Hábitos presentes y pasados; reseñas | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 11 (de 12): Modales de deducción; cifras, economía y datos | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Tema 12 (de 12): Primer condicional; objetivos fonéticos de evaluación | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Seminarios] | 2.5 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clive Oxenden & Christina Latham-Koenig | English File Intermediate Third Edition Workbook | Oxford University Press | 2013 | ||||||
Clive Oxenden y Christina Latham-Koenig | English File Intermediate Third Edition Student's Book | Oxford University Press | 2013 | ||||||
Luis von Ahn | Repaso para alumnos con nivel inicial inferior. | https://es.duolingo.com/ | |||||||
Markus Witte | Soporte para alumnos con nivel inicial inferior. | https://es.babbel.com/ |