8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos |
20.00% |
0.00% |
Sus características serán descritas más abajo en el apartado "Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria". |
Presentación oral de temas |
15.00% |
0.00% |
Sus características serán descritas más abajo en el apartado "Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria". |
Prueba final |
65.00% |
70.00% |
Sus características serán descritas más abajo en el apartado "Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria". |
Trabajo |
0.00% |
30.00% |
Sus características serán descritas más abajo en el apartado "Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria". |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
Serán evaluados en esta modalidad aquellos alumnos que asistan habitualmente a clase y participen activamente en las clases magistrales, así como en las clases prácticas. Al inicio del curso se facilitará a los estudiantes un documento específico y extendido con todas las características de la evaluación a través de Campus Virtual que además será comentado el primer día de clase. Esta modalidad se basará en las siguientes actividades:
- Prueba o examen final (65%): sus características serán comunicadas a los estudiantes al inicio del curso a través de Campus Virtual. IMPORTANTE: los estudiantes deberán obtener al menos un 4.0 en la calificación del examen para que esta haga media con las calificaciones obtenidas en el resto de las actividades de evaluación.
- Elaboración de trabajos teóricos (20%): los alumnos deberán realizar un trabajo escrito de carácter interdisciplinar en colaboración con otras asignaturas del curso.
- Presentación oral de temas (15%): los alumnos deberán hacer exposiciones orales en clase comentando obras de arte.
*CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
-
Evaluación no continua:
Serán evaluados en esta modalidad aquellos alumnos que no asistan habitualmente a clase. Al inicio del curso se facilitará a los estudiantes un documento específico y extendido con todas las características de la evaluación a través de Campus Virtual que además será comentado el primer día de clase. Esta modalidad se basará en las siguientes actividades:
- Prueba o examen final (70%): sus características serán comunicadas a los estudiantes al inicio del curso. IMPORTANTE: los estudiantes deberán obtener al menos un 4.0 en la calificación del examen para que esta haga media con la calificación obtenida en la otra actividad de evaluación.
- Elaboración de trabajos teóricos (30%): el formato y temática será facilitado por la profesora al inicio del curso a través de Campus Virtual.
*CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Las mismas que en la convocatoria ordinaria.
*CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Las mismas que en las convocatorias ordinaria y extraordinaria.
*CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.