8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de memorias de prácticas |
30.00% |
40.00% |
Elaboración de un trabajo escrito Trabajo monográfico sobre las características geográficas de un área concreta y reducida |
Elaboración de trabajos teóricos |
10.00% |
0.00% |
Son trabajos complementarios que apoyan los contenidos de clase Se basan en una lectura de uno o varios libros de índole geográfica realizando un análisis crítico |
Prueba final |
50.00% |
60.00% |
El examen escrito en todos los casos debe superar una calificación de 3,5 para poder hacer media |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
A partir de los debates en clase sobre contenidos propuestos se valorará la participación de los estudiantes |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
El examen escrito en todos los casos debe superar una calificación de 3,5 para poder hacer media
¿CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación¿.
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Evaluación no continua:
LOS ALUMNOS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LAS CLASES DEBERÁN PONERLO EN CONOCIMIENTO DEL PROFESOR PARA DISEÑAR ACTIVIDADES EVALUATIVAS ALTERNATIVAS.
¿CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación¿.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La calificación estará fundamentada en el examen (100%)
¿CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación¿.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La calificación estará fundamentada en el examen (100%)
¿CAMBIO DE MODALIDAD DE EVALUACIÓN A MITAD DEL CURSO: Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación¿.