Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA INGLESA I
Código:
66102
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
6
Grado:
372 - GRADO EN HISTORIA DEL ARTE
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
24  22  20  21 
Curso:
Sin asignar
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: EDUARDO DE GREGORIO GODEO - Grupo(s): 24  22  20  21 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras/205
FILOLOGÍA MODERNA
Ext 3113
eduardo.gregorio@uclm.es
Se anunciará a principios de curso.

2. REQUISITOS PREVIOS
No se han establecido.
3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Asignatura optativa.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
G01 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua extranjera de su elección, en el nivel A2+ del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Desarrollar las cuatro competencias básicas en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras: comprensión lectora, comprensión visual-auditiva, expresión oral y expresión escrita, según el Marco Común Europeo de Referencia (nivel A2).
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
    • Tema 1.1: Unit 1 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.2: Unit 2 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.3: Unit 3 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.4: Unit 4 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.5: Unit 5 (Student's Book + Workbook)
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

El temario puede consultarse online en la página web del libro de texto obligatorio:
 
 
El libro consta de 10 unidades que se desarrollarán de la siguiente manera:
Lengua Inglesa I: 1-5
Lengua Inglesa II: 6-10
 
La referencia es:
English File. Intermediate. Student's Book. Third Edition. Oxford.
Student’s Book + Workbook Without Key Pack 9780194519908

7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos G01 0.28 7 S N N Presentación de aspectos teóricos de la asignatura en clase
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas G01 2 50 S N N Actividades prácticas en clase
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación G01 0.04 1 S N N Realización de una entrevista oral
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación G01 0.08 2 S S S Examen final obligatorio
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Prácticas G01 0.36 9 S N N Realización y entrega de dos composiciones durante el curso
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo G01 0.36 9 S N N Preparación de la entrevista oral
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo G01 2.88 72 S N N Estudio diario (no sólo de cara al examen final), que conllevará: - La realización de tareas para clase (ejercicios y actividades del STUDENT'S BOOK) - La realización de los ejercicios y actividades del WORKBOOK
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00% Examen final obligatorio
Otro sistema de evaluación 10.00% 0.00% Realización de una entrevista oral
Otro sistema de evaluación 20.00% 0.00% Entrega de dos composiciones escritas, equivalentes cada una de ellas al 10% de la nota final
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
En la convocatoria ordinaria, el EXAMEN FINAL evaluará los siguientes contenidos del curso: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening") y producción escrita ("Writing").

Durante el curso, se indicarán con suficiente antelación las fechas de entrega de las COMPOSICIONES, así como la fecha de la ENTREVISTA ORAL, la cual se realizará antes del final de las clases.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Independientemente de las partes que se hubieran aprobado o suspendido en convocatoria ordinaria, en la convocatoria extraordinaria los alumnos serán evaluados únicamente mediante un examen que evaluará los siguientes contenidos: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening"), producción escrita ("Writing") y examen oral ("Speaking"). Dicho examen equivaldrá al 100% de la nota final.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Independientemente de las partes que se hubieran aprobado o suspendido en convocatoria ordinaria, en la convocatoria especial de finalización los alumnos serán evaluados únicamente mediante un examen que evaluará los siguientes contenidos: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening"), producción escrita ("Writing") y examen oral ("Speaking"). Dicho examen equivaldrá al 100% de la nota final.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2

Tema 1 (de 1): Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 7
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 50
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Prácticas] 9
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 9
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 72
Grupo 20:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 21-12-2018
Grupo 21:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 21-12-2018
Grupo 22:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 21-12-2018
Grupo 24:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 21-12-2018
Comentario: -El tiempo dedicado a cada unidad del libro de texto obligatorio dependerá del progreso del grupo de clase. -La fecha del examen final será la que aparezca en el calendario

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La fecha del examen final será fijada por el Decanato de la Facultad de Letras, y será a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
English File Intermediate Student's Book + Workbook Without Key Pack http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Paginas/newenglishfileintermediate.aspx Oxford 9780194519908 LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO  
Baker, Ann Ship or sheep? An Intermediate Pronunciation Course Cambridge University Press 978-0-521-60673-8 (p 2009 Manual práctico de pronunciación de la lengua inglesa Ficha de la biblioteca
Foley, Mark. MyGrammarLab. Elementary A1/A2. With Key Pearson Education Limited, 978-1-4082-9913-5 2012 Manual de gramática básica para alumnos con lagunas en los niveles iniciales Ficha de la biblioteca
Hornby, Albert Sydney Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English Oxford University Press 978-0-19-4001069 2007 Diccionario monolingüe recomendado Ficha de la biblioteca
Murphy, Raymond English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. With Answers Cambridge University, 978-0-521-18939-2 2014 Manual de teoría y práctica de gramática del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca
Redman, Stuart English Vocabulary in Use Intermediate. Self-study Reference Intermediate. With answers Cambridge University Press 978-0-521-63477-9 2007 Manual de práctica de vocabulario del inglés a nivel intermedio  
Thomson, A. J. A Practical English Grammar Oxford University Press 978-0-19-431342-1 2009 Manual clásico de ejercicios de práctica gramatical del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática