Haber superado la asignatura Lengua Italiana I
Asignatura Optativa u Obligatoria según las titulaciones. Se oferta en todos los Grados de la Facultad de Letras.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G03 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Desarrollar las cuatro competencias básicas en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras: comprensión lectora, comprensión visual-auditiva, expresión oral y expresión escrita, según el Marco Común Europeo de Referencia (nivel A2). | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua extranjera de su elección. | |
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua extranjera de su elección, en el nivel A2+ del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Alcanzar el nivel A2 de Lengua Italiana |
CONTENUTI GRAMMATICALI E LESSICALI: I pronomi diretti, il passato prossimo anche con i verbi riflessivi, il superlativo relativo e assoluto, i comparativi, l'imperfetto, i connettivi, espressioni temporali, articolo partitivo 'del', particella 'ne', i pronomi combinati, il condizionale presente, l'imperativo, il futuro semplice, diversi usi del passato prossimo e dell'imperfetto, la subordinazione, gli aggettivi in -bile, gli indefiniti, il pronome relativo 'cui'.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 2.4 | 60 | S | N | ||||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Actividades de autoevaluación y coevaluación | 30.00% | 0.00% | Se requiere que el estudiante desarrolle una participación activa con aprovechamiento en clases teóricas, prácticas, tutorías, debates. |
Pruebas de progreso | 20.00% | 0.00% | De dos a tres pruebas. Quienes no asistan a la clase deberán hacer la prueba final. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 50.00% | 0.00% | A lo largo del cuadrimestre, los estudiantes deberán hacer al menos una exposición oral en clase. El tema de exposición se establecerá en clase y será comunicado a los estudiantes con antelación. |
Examen teórico | 0.00% | 100.00% | Prueba única y final para quien no haya seguido la evaluación continua. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 17): 0. In classe | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 60 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 30 |
Periodo temporal: Del 1 de febrero 14 de mayo de 2021 |
Tema 2 (de 17): W gli sposi! | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 3 (de 17): Feste e tradizioni | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 4 (de 17): Al ristorante | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 5 (de 17): Come eravamo | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 6 (de 17): Io mi ricordo... | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 7 (de 17): Buongiorno, desidera? | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 8 (de 17): Fare la spesa | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 9 (de 17): Made in Italy | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 10 (de 17): Cerco casa | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 11 (de 17): Come ti senti? | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 12 (de 17): Che tempo fa | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 13 (de 17): Dove vai in vacanza? | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 14 (de 17): Un viaggio | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 15 (de 17): Andiamo al cinema | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 16 (de 17): Racconti d'autore | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Tema 17 (de 17): A tempo di musica | |
---|---|
Periodo temporal: Del 28 de enero al 15 de mayo de 2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La experiencia personal me lleva a realizar una programación de carácter global, con fecha de comienzo y fecha de finalización de las clases. En el Área de Filología Italiana implantamos la metodología de los créditos ECTS con carácter voluntario y experimental, ya desde el Curso 2005. |