Los alumnos matriculados en el Grado de Lengua y Literatura Modernas: Francés-Inglés entrarán directamente al grupo de nivel más avanzado (B1.1), sin necesidad de hacer el test de nivel.
Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, que sean de lengua o de literatura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G01 | Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
G03 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
T1 | Aprender a aprender. |
T3 | Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo. |
T4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Desarrollar las cuatro competencias básicas en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras: comprensión lectora, comprensión visual-auditiva, expresión oral y expresión escrita, según el Marco Común Europeo de Referencia (nivel A2). | |
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua extranjera de su elección, en el nivel A2+ del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Ser capaz de comunicar, transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos. Ser competente en el conocimiento y uso de al menos una segunda lengua extranjera a un nivel equivalente al nivel A2/B1 (según los grupos) del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el aprendizaje de segundas lenguas. |
El temario versará sobre las cuatro destrezas del CECRL de nivel A2/B1: la comprensión escrita y oral, así como la producción oral y escrita se estudiarán de manera paralela. El proyecto de telecolaboración se pondrá en marcha a la par que el resto del temario. Su planificación se comentará a principio de curso.
Para el nivel A2, se incluyen todas las destrezas, las competencias, la gramática, los tipos de discursos, el léxico correspondientes establecidos el CECRL para este nivel.
Para el nivel B1, se incluyen todas las destrezas, las competencias, la gramática, los tipos de discursos, el léxico correspondientes establecidos en el CECRL para este nivel.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | G01 G03 T1 | 2.2 | 55 | S | N | Práctica de las cuatro destrezas comunicativas. Constará también de una actividad de exposición oral (individual o en grupo) en relación con la lectura obligatoria. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | G01 G03 | 0.2 | 5 | S | N | Se tratarán de dos o tres exámenes en los que se evaluará tres destrezas (CO, CE, PE). Se harán en clase. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL) | G01 T1 T4 | 0.6 | 15 | S | N | Trabajo de telecolaboración con Real Bergame. Se trata de una actividad NO RECUPERABLE por sus características. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | G01 T1 T4 | 0.4 | 10 | N | N | Actividades propuestas por el profesor (pueden ser online). | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | G01 G03 T4 | 1 | 25 | S | N | Lectura de una obra literaria según el nivel del estudiante a elección del profesor. Puntuará 1 punto dentro de los criterios de la prueba de expresión oral (EO). Se le relacionará un trabajo de exposición oral en clase. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | T1 T4 | 1.6 | 40 | N | N | Se trata del trabajo personal y autónomo que el estudiante debe realizar en la medida que asiste a clase. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 25.00% | 0.00% | Proyecto de telecolaboración con Real Bergame. Actividad no recuperable por sus características. |
Otro sistema de evaluación | 10.00% | 0.00% | Lectura de una obra literaria con actividades según el nivel y a elección del profesor y realización de una exposición oral en relación con el libro. Recuperable. |
Pruebas de progreso | 15.00% | 0.00% | Constará de dos o tres exámenes en clase en los que se evaluará tres destrezas comunicativas (CO, CE, PE). Recuperable. |
Prueba final | 50.00% | 100.00% | Constará de las cuatro destrezas comunicativas (CO, CE, PE, PO). Los criterios generales que se tomarán en cuenta son la morfosintaxis, la riqueza del léxico, la coherencia, la cohesión, la respuesta a la pregunta (si no se responde a lo que se pide, puede que la pegunta sea considerada como no contestada). Los criterios específicos de cada una de las competencias (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) de la prueba final se consensuarán entre los profesores de la materia (siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y serán publicados en Campus Virtual. Tanto para la prueba de producción escrita como la de producción oral, el estudiante deberá obtener como nota mínima un 4/10. Se hará la nota media de las cuatro pruebas como nota final del examen. El alumno aprobará con un mínimo de 5/10. Los estudiantes que no tengan al menos el 4/10 en la producción escrita no podrán hacer la prueba de producción oral. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Unidad 1 del libro | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 15 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 21-02-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 21-02-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 21-02-2023 |
Tema 2 (de 5): Unidad 2 del libro | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 15 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 21-03-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 21-03-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 21-03-2023 |
Tema 3 (de 5): Unidad 3 del libro | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 12 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 22-03-2023 | Fin del tema: 18-04-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-03-2023 | Fin del tema: 18-04-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 22-03-2023 | Fin del tema: 18-04-2023 |
Tema 4 (de 5): Unidad 4 del libro | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 13 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 19-04-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-04-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-04-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Tema 5 (de 5): Telecolaboración | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)] | 5 |
Periodo temporal: Marzo-Mayo | |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 01-03-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-03-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-03-2023 | Fin del tema: 10-05-2023 |
Comentario: Esta actividad se desarrollará a la par que el resto del temario entre marzo y mayo, pero no se puede planificar de manera más detallada por sus características. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |