NINGUNO en cuanto a asignaturas llave.
Además de tener un conocimiento básico de todas las épocas históricas, especialmente del patrimonio cultural de cada una de las etapas, sería conveniente que el alumnado muestre cierto interés por los temas del Patrimonio Histórico.
Asignatura que aporta unas bases conceptuales y prácticas fundamentales para el ejercicio de profesiones vinculadas con la gestión e interpretación del patrimonio cultural
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
B02 | Aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, así como poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B03 | Reunir e interpretar datos en la disciplina histórica para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica y ética. |
B04 | Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
E02 | Conocimiento detallado de cada uno de los períodos específicos del pasado de las sociedades humanas y de las fases de transición y cambio entre unas etapas y otras. |
E03 | Conocer las fuentes históricas, tanto arqueológicas como documentales y los nuevos recursos y soporte de información para la historia. |
E31 | Capacidad de analizar, comprender y valorar el Patrimonio Histórico para contribuir a su uso y disfrute social. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Adquirir una formación de orientación marcadamente profesional en el conocimiento de la valoración del patrimonio histórico arqueológico, documental y bibliográfico, así como la normativa y claves de su conservación y difusión. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Conocer los instrumentos de protección del Patrimonio Histórico así como las instituciones encargadas de su gestión. iniciarse en el conocimiento del Patrimonio Histórico y comprender el concepto de P.H. a lo largo del tiempo. |
|
Aplicar el enfoque Patrimonial al análisis del territorio y sus paisajes. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 2.16 | 54 | S | N | |||
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 3.6 | 90 | S | N | |||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.12 | 3 | S | N | |||
Prueba final [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.12 | 3 | S | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 15.00% | 0.00% | Asistencia con participación activa en clase |
Trabajo | 35.00% | 30.00% | Trabajo individual o en grupo sobre un tema de Patrimonio, elegido previamente |
Prueba | 50.00% | 70.00% | Examen teórico/práctico |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): MARCO JURIDICO Y MARCO ADMINISTRATIVO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 15 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 4 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 23-02-2022 |
Tema 2 (de 5): PATRIMONIO HISTÓRICO. SU NATURALEZA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 15 |
Prueba final [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 15-03-2023 |
Tema 3 (de 5): LA DIFUSIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 15 |
Prueba final [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 20-03-2023 | Fin del tema: 05-04-2023 |
Tema 4 (de 5): LA FINANCIACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 15 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 10-04-2023 | Fin del tema: 26-04-2023 |
Tema 5 (de 5): EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CASTILLA-LA MANCHA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 15 |
Prueba final [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 02-05-2023 | Fin del tema: 17-05-2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |