Haber cursado la asignatura Lengua Árabe I
La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM.
Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G01 | Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B01 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
T03 | Resolución de problemas y toma de decisiones. |
T04 | Trabajo en equipo y de coordinación de actividades. |
T05 | Trabajo en un contexto internacional e interdisciplinar. |
T07 | Razonamiento crítico. |
T12 | Motivación por la calidad. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Comunicar correctamente en la lengua propia o en inglés un resumen coherente del trabajo realizado. | |
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas del inglés a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. | |
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua inglesa a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua inglesa y los países donde se habla. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 2.08 | 52 | S | N | ||||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | 1.04 | 26 | S | N | ||||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | 1.12 | 28 | S | N | ||||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | 0.4 | 10 | S | N | ||||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.16 | 4 | S | N | ||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | |
Realización de prácticas externas | 10.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 10.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 9): Partículas interrogativas.Principales partículas preposicionales y adverbiales. Pronombres interrogativos | |
---|---|
Periodo temporal: 1semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 03-02-2021 |
Comentario: Repaso de los contenidos vistos en los temas del primer curso. Organización de la asignatura. Explicación del tema y clases de prácticas. |
Tema 2 (de 9): Describir cosas y personas:los adjetivos calificativos. Concordancia con el sustantivo. El adjetivo de relación y procedencia:la nisba. | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 08-02-2021 | Fin del tema: 10-02-2021 |
Comentario: Explicación del tema 2 y clases prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 3 (de 9): La idafa.Sus elementos. | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 15-02-2021 | Fin del tema: 24-02-2021 |
Comentario: Exolicación del tema 3 y clases prácticas. |
Tema 4 (de 9): Los números cardinales del 1 al 10. Los días de la semana. | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 01-03-2021 | Fin del tema: 03-03-2021 |
Comentario: Explicación del tema 4 y clases prácticas |
Tema 5 (de 9): Los demostrativos: cercanía y lejanía. ¿Qué es esto? | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 08-03-2021 | Fin del tema: 17-03-2021 |
Comentario: Explicación del tema 5 y clases prácticas |
Tema 6 (de 9): El verbo: el pasado. Negación del pasado. Las oraciones verbales. Concordancia sujeto-verbo. Preguntar acerca del pasado: ¿¿Qué hice ayer? | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 22-03-2021 | Fin del tema: 24-03-2021 |
Comentario: Explicación del tema 6 y clases de prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 7 (de 9): El verbo: el presente. Negación del presente. Preguntar e presente: ¿qué hago cada día? | |
---|---|
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 06-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Comentario: Explicación del tema 7 y clases prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 8 (de 9): La raíz. Buscar en el diccionario. Diccionarios de árabe clásico y moderno. Diccionarios de arabismos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 1 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 26-04-2021 | Fin del tema: 05-05-2021 |
Tema 9 (de 9): Entrega de trabajos. Prueba de evaluación | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 1 |
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 10-05-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Comentario: Entrega de trabajos. Realización de prueba. Corrección y revisión de la prueba. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |