No hay requisitos previos.
· La asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua Española del grado. Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria de los grados de la UCLM.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G01 | Correcta comunicación oral y escrita. |
T1 | Adquisición de hábitos relacionados con la organización y planificación del trabajo, individual y colectivo, que permita liderar y supervisar equipos multidisciplinares. |
T5 | Desarrollo de habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Elaborar correctamente textos académicos en español de nivel básico y presentar oralmente de modo correcto estos mismo trabajos. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | G01 T1 T5 | 2.4 | 60 | S | N | S | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | G01 T1 T5 | 3.6 | 90 | S | N | S | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
No se ha introducido ningún criterio de evaluación | |||
Total: | 0.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Los temas III (Gramática normativa) y V (Expresión oral) supondrán cada uno alrededor de un 25% del total de las horas presenciales. El resto (un 50% aproximadamente) corresponderá al desarrollo de los procedimientos de expresión escrita. Las pruebas de evaluación se programarán con un intervalo mínimo de tres semanas a partir de las primeras cuatro semanas de clase. El cronograma detallado se entregará al alumno al comienzo de cada curso. |