8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
2 pruebas de evaluación sobre las lecturas complementarias |
Prueba final |
70.00% |
100.00% |
Prueba final con preguntas teórico-prácticas sobre el contenido del temario |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La materia de la asignatura se articula en torno a dos bloques:
BLOQUE A. Temario teórico práctico de las clases
BLOQUE B. Lecturas obligatorias que se detallarán al comienzo del curso
La evaluación continua consiste en:
- Una prueba final con preguntas teóricas y prácticas sobre el contenido del BLOQUE A (70%). Esta prueba es obligatoria y recuperable. Será necesario obtener al menos un 4/10 en esta para que la puntuación del Bloque B sea tenida en cuenta.
- Dos pruebas de evaluación sobre el BLOQUE B (30%): se trata de dos pruebas de evaluación -ambas no obligatorias y no recuperables- que suponen un 15% cada una.
En ambos bloques se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica.
En el momento en que el alumno participe en alguna de las dos pruebas de evaluación de las lecturas complementarias se entenderá que opta necesariamente por la evaluación continua. Si decidiera posteriormente cambiar de modalidad de evaluación continua a no continua, ha de tener en cuenta que solo es posible renunciando a las calificaciones de todo el Bloque B: es decir, de ambas pruebas de evaluación.
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Evaluación no continua:
La evaluación no continua consistirá en una prueba final dividida en dos bloques: en el bloque A se evaluará el contenido práctico y teórico del temario (70%); en el bloque B se evaluarán los contenidos de las lecturas complementarias (30%).
Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección ortográfica y gramatical.
El alumno que decida cambiarse de modalidad de evaluación tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- Debe informar formalmente a la profesora, mediante correo electrónico, antes del final del periodo lectivo.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para los alumnos que se acogieran a la evaluación continua, la convocatoria extraordinaria consistirá en un examen final (70% de la nota). Se mantendrán los resultados de las pruebas de lecturas de la convocatoria ordinaria (30%).
Para los alumnos que opten por evaluación no continua, la convocatoria extraordinaria consistirá en un examen final con dos bloques diferenciados: un bloque A, en que se evaluarán los contenidos teórico-prácticos correspondientes al temario (70%), y un bloque B, en que se evaluarán los contenidos correspondientes a las lecturas complementarias (30%). Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La convocatoria especial de finalización consistirá en un examen final con preguntas teóricas y prácticas en que se evaluarán tanto los contenidos del temario de las clases magistrales (bloque A, 70%), como los de las lecturas complementarias (bloque B, 30%).
Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A en la prueba final para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección ortográfica y gramatical.