8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Pruebas de progreso |
40.00% |
0.00% |
2 pruebas de evaluación sobre las lecturas complementarias |
Prueba final |
60.00% |
100.00% |
Prueba final con preguntas teórico-prácticas sobre el contenido del temario |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La evaluación continua consiste en dos pruebas de evaluación sobre las lecturas complementarias que se detallarán al comienzo del curso (20% + 20%) -ambas no obligatorias y no recuperables- y una prueba final con preguntas teóricas y prácticas sobre el contenido del temario (60%) -obligatoria y recuperable-.
Será necesario obtener al menos un 4/10 en la prueba final para que la puntuación de las pruebas de evaluación de las lecturas sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica.
En el momento en que el alumno participe en alguna de las dos pruebas de evaluación de las lecturas complementarias se entenderá que opta necesariamente por la evaluación continua. No se puede cambiar de modalidad de evaluación.
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Evaluación no continua:
La evaluación no continua consistirá en una prueba final dividida en dos bloques: en el bloque A se evaluará el contenido práctico y teórico del temario (60%); en el bloque B se evaluarán los contenidos de las lecturas complementarias (40%).
Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección ortográfica y gramatical.
El alumno que opte por evaluación no continua debe informar al profesor mediante correo electrónico durante las primeras semanas de clase.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para los alumnos que se acogieran a la evaluación continua, la convocatoria extraordinaria consistirá en un examen final (60% de la nota). Se mantendrán los resultados de las pruebas de lecturas de la convocatoria ordinaria (40%).
Para los alumnos que opten por evaluación no continua, la convocatoria extraordinaria consistirá en un examen final con dos bloques diferenciados: un bloque A, en que se evaluarán los contenidos teórico-prácticos correspondientes al temario (60%), y un bloque B, en que se evaluarán los contenidos correspondientes a las lecturas complementarias (40%). Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La convocatoria especial de finalización consistirá en un examen final con preguntas teóricas y prácticas en que se evaluarán tanto los contenidos del temario de las clases magistrales (bloque A, 60%), como los de las lecturas complementarias (bloque B, 40%).
Será necesario obtener al menos un 4/10 en el bloque A en la prueba final para que la puntuación correspondiente al bloque B sea tenida en cuenta.
Se tendrá en cuenta la corrección ortográfica y gramatical.