Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA INGLESA II
Código:
66107
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
6
Grado:
369 - GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA
Curso académico:
2021-22
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
24  23 
Curso:
1
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras (203)
FILOLOGÍA MODERNA
6296
mariaisabel.jimenez@uclm.es

Profesor: MARIA DEL MAR JULIAN MOTA - Grupo(s): 23 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras
FILOLOGÍA MODERNA
Mar.Julian@uclm.es

Profesor: MARIA JESUS PINAR SANZ - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad Letras 207
FILOLOGÍA MODERNA
6667
mariajesus.pinar@uclm.es
Primer cuatrimestre: Cita previa. Segundo cuatrimestre: Lunes y martes de 13.00 a 15.00 horas y miércoles de 10.30 a 11.30 y de 12.30 a 13.30

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber cursado Lengua Inglesa I

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Formación Básica


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
G01 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
G09 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades que los capaciten para emprender estudios posteriores de distinto tipo con plena autonomía.
G12 Argumentar y razonar críticamente.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Mostrar un dominio instrumental básico del latín o del inglés, esto es, ser capaz de Traducir desde latín o inglés textos de dificultad moderada o media de diverso tipo.
Ser capaz de manejar el inglés a un nivel equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el aprendizaje de segundas lenguas.
Trabajo en grupo.
Leer y comprender textos, especialmente los académicos, en inglés.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Unit 6
  • Tema 2: Unit 7
  • Tema 3: Unit 8
  • Tema 4: Unit 9
  • Tema 5: Unit 10
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

El temario puede consultarse online en la página web del libro de texto obligatorio:

http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Paginas/newenglishfileintermediate.aspx

http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Galeria%20documentos/ef_intermediate_content.pdf

El libro consta de 10 unidades que se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Ingles I: 1-5
  • Inglés II: 6-10

La referencia es:

English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack

9780194035620

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] 0.4 10 N N En caso de ser necesario, la enseñanza se hará a través de Teams, siendo obligatoria la asistencia de los estudiantes a las sesiones que se hagan por este medio.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas 1.8 45 S S Como parte de estas prácticas se llevarán a cabo pruebas de evaluación de cada unidad que serán obligatorias. En caso necesario, la resolución de ejercicios y problemas podría realizarse a través de Teams.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] 3.6 90 S N
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.2 5 S S Se realizará una prueba de progreso al final de cada unidad.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Pruebas de progreso 100.00% 100.00% Se realizarán 5 pruebas de progreso, al final de cada una de las unidades de las que consta el temario. Si la suma de todas ellas da como resultado un aprobado, el alumno superará la asignatura.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    En caso de que la media de las pruebas de progreso no dé como resultado un aprobado, el alumno tendrá que hacer una prueba final.
    En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.

    NB. Estos porcentajes pueden sufrir variaciones en función del desarrollo de la clase, el número de alumnos y las necesidades docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Evaluación no continua:
    Los estudiantes que opten por la evaluación no contínua podrán realizar las pruebas de progreso con los estudiantes presenciales o en una fecha acordada con las profesoras de la asignatura. En caso de que la media de las cinco pruebas de progreso no den como resultado un aprobado, el alumno se tendrá que presentar a una prueba final en la fecha fijada por la Facultad de Letras

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
El examen será el 100% de la nota. En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
El examen será el 100% de la nota. En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 5): Unit 6
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 01-02-2021 Fin del tema: 19-02-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 01-02-2021 Fin del tema: 19-02-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 01-02-2021 Fin del tema: 19-02-2021
Grupo 24:
Inicio del tema: 01-02-2021 Fin del tema: 19-02-2021
Grupo 23:
Inicio del tema: 01-02-2021 Fin del tema: 19-02-2021

Tema 2 (de 5): Unit 7
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 23:
Inicio del tema: 22-02-2021 Fin del tema: 12-03-2021
Grupo 20:
Inicio del tema: 22-02-2021 Fin del tema: 12-03-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 22-02-2021 Fin del tema: 12-03-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 22-02-2021 Fin del tema: 12-03-2021
Grupo 24:
Inicio del tema: 22-02-2021 Fin del tema: 12-03-2021

Tema 3 (de 5): Unit 8
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 23:
Inicio del tema: 15-03-2021 Fin del tema: 09-04-2021
Grupo 20:
Inicio del tema: 15-03-2021 Fin del tema: 09-04-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 15-03-2021 Fin del tema: 09-04-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 15-03-2021 Fin del tema: 09-04-2021
Grupo 24:
Inicio del tema: 15-03-2021 Fin del tema: 09-04-2021

Tema 4 (de 5): Unit 9
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 12-04-2021 Fin del tema: 30-04-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 12-04-2021 Fin del tema: 30-04-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 12-04-2021 Fin del tema: 30-04-2021
Grupo 24:
Inicio del tema: 12-04-2021 Fin del tema: 30-04-2021
Grupo 23:
Inicio del tema: 12-04-2021 Fin del tema: 30-04-2021

Tema 5 (de 5): Unit 10
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 03-05-2021 Fin del tema: 14-05-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 03-05-2021 Fin del tema: 14-05-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 03-05-2021 Fin del tema: 14-05-2021
Grupo 24:
Inicio del tema: 03-05-2021 Fin del tema: 14-05-2021
Grupo 23:
Inicio del tema: 03-05-2021 Fin del tema: 14-05-2021

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La temporalización podrá variar en función de las fiestas locales o de actividades extras.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack OXFORD 9780194035620 Libro de texto obligatorio http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Paginas/newenglishfileintermediate.aspx  
MyGrammarLab Elementary with key PEARSON 9781408299135 http://www.mygrammarlab.com/  
Oxford advanced lerner's dictionary/autor, Albert Sidney Ho Oxford University Press 0194316068 0 Ficha de la biblioteca
Eastwood, John A basic english grammar with exercices : self-study edition Oxford University Press 0-19-432938-0 1994 Ficha de la biblioteca
Murphy, Raymond English grammar in use : a self-study reference and practice Cambridge University 978-0-521-53289-1 2010 Ficha de la biblioteca
Thomson, A. J. A practical english grammar Oxford University Press 978-0-19-431342-1 2009 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática