Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA INGLESA II
Código:
66107
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
6
Grado:
369 - GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
24  21  22  20 
Curso:
1
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: DAVID CARRASCOSA CAÑEGO - Grupo(s): 24  21  22  20 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras/213
FILOLOGÍA MODERNA
Ext: 3116
David.Carrascosa@uclm.es

Profesor: MARIA JESUS PINAR SANZ - Grupo(s): 24  21  22  20 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad Letras 207
FILOLOGÍA MODERNA
6667
mariajesus.pinar@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber cursado Lengua Inglesa I

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Formación Básica


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
G01 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Leer y comprender textos, especialmente los académicos, en inglés.
Mostrar un dominio instrumental básico del latín o del inglés, esto es, ser capaz de Traducir desde latín o inglés textos de dificultad moderada o media de diverso tipo.
Ser capaz de manejar el inglés a un nivel equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el aprendizaje de segundas lenguas.
Trabajo en grupo.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Unit 6
  • Tema 2: Unit 7
  • Tema 3: Unit 8
  • Tema 4: Unit 9
  • Tema 5: Unit 10
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

El temario puede consultarse online en la página web del libro de texto obligatorio:

http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Paginas/newenglishfileintermediate.aspx

http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Galeria%20documentos/ef_intermediate_content.pdf

El libro consta de 10 unidades que se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Ingles I: 1-5
  • Inglés II: 6-10

La referencia es:

 

 

 

 

 

 

 

 

  • English File. Intermediate. Student's Book. Third Edition. Oxford.
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Student’s Book + Workbook Without Key Pack 9780194519908
  •  

     

     

     


    7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
    Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción *
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] 0.32 8 N N N
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas 2 50 N N N
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] 3.6 90 S N N
    Prueba final [PRESENCIAL] 0.08 2 S N S
    Total: 6 150
    Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
    Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

    Ev: Actividad formativa evaluable
    Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
    Rec: Actividad formativa recuperable

    8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
      Valoraciones  
    Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
    Pruebas de progreso 100.00% 0.00% Se realizarán 5 pruebas de progreso, al final de cada una de las unidades de las que consta el temario. Si se aprueban, la asignatura queda aprobada.
    Total: 100.00% 0.00%  

    Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
    En caso de que no se hayan hecho las 5 pruebas de progreso, el alumno tendrá que hacer una prueba final.
    En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.

    NB. Estos porcentajes pueden sufrir variaciones en función del desarrollo de la clase, el número de alumnos y las necesidades docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
    El examen será el 100% de la nota. En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.
    Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
    El examen será el 100% de la nota. En caso de incompatibilidad con Lengua Inglesa I, se guardará la nota de Lengua Inglesa II durante el año académico en curso.
    9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
    No asignables a temas
    Horas Suma horas

    Tema 1 (de 5): Unit 6
    Actividades formativas Horas
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
    Prueba final [PRESENCIAL][] .4
    Periodo temporal: 3 semanas
    Grupo 20:
    Inicio del tema: 24-01-2019 Fin del tema: 09-02-2019
    Grupo 21:
    Inicio del tema: 24-01-2019 Fin del tema: 09-02-2019
    Grupo 22:
    Inicio del tema: 24-01-2019 Fin del tema: 09-02-2019
    Grupo 24:
    Inicio del tema: 24-01-2019 Fin del tema: 09-02-2019

    Tema 2 (de 5): Unit 7
    Actividades formativas Horas
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
    Prueba final [PRESENCIAL][] .4
    Periodo temporal: 3 semanas
    Grupo 20:
    Inicio del tema: 12-02-2019 Fin del tema: 02-03-2019
    Grupo 21:
    Inicio del tema: 12-02-2019 Fin del tema: 02-03-2019
    Grupo 22:
    Inicio del tema: 12-02-2019 Fin del tema: 02-03-2019
    Grupo 24:
    Inicio del tema: 12-02-2019 Fin del tema: 02-03-2019

    Tema 3 (de 5): Unit 8
    Actividades formativas Horas
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 2
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 4
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
    Prueba final [PRESENCIAL][] .4
    Periodo temporal: 3 semanas
    Grupo 20:
    Inicio del tema: 05-03-2019 Fin del tema: 23-03-2019
    Grupo 21:
    Inicio del tema: 05-03-2019 Fin del tema: 23-03-2019
    Grupo 22:
    Inicio del tema: 05-03-2019 Fin del tema: 23-03-2019
    Grupo 24:
    Inicio del tema: 05-03-2019 Fin del tema: 23-03-2019

    Tema 4 (de 5): Unit 9
    Actividades formativas Horas
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 1.5
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
    Prueba final [PRESENCIAL][] .4
    Periodo temporal: 3 semanas
    Grupo 20:
    Inicio del tema: 02-04-2019 Fin del tema: 20-04-2019
    Grupo 21:
    Inicio del tema: 02-04-2019 Fin del tema: 20-04-2019
    Grupo 22:
    Inicio del tema: 02-04-2019 Fin del tema: 20-04-2019
    Grupo 24:
    Inicio del tema: 02-04-2019 Fin del tema: 20-04-2019

    Tema 5 (de 5): Unit 10
    Actividades formativas Horas
    Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] 1.5
    Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 10
    Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 18
    Prueba final [PRESENCIAL][] .4
    Periodo temporal: 3 semanas
    Grupo 20:
    Inicio del tema: 23-04-2019 Fin del tema: 11-05-2019
    Grupo 21:
    Inicio del tema: 23-04-2019 Fin del tema: 11-05-2019
    Grupo 22:
    Inicio del tema: 23-04-2019 Fin del tema: 11-05-2019
    Grupo 24:
    Inicio del tema: 23-04-2019 Fin del tema: 11-05-2019

    Actividad global
    Actividades formativas Suma horas
    Comentarios generales sobre la planificación: La temporalización podrá variar en función de las fiestas locales o de actividades extras.
    10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
    Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
    English File Intermediate Student¿s Book + Workbook Without Key Pack OXFORD 9780194519908 Libro de texto obligatorio http://www.oupe.es/es/ELT/PrivateLanguageSchoolsAdultEducationUniversities/newenglishfile/Paginas/newenglishfileintermediate.aspx  
    MyGrammarLab Elementary with key PEARSON 9781408299135 http://www.mygrammarlab.com/  
    Oxford advanced lerner's dictionary/autor, Albert Sidney Ho Oxford University Press 0194316068 0 Ficha de la biblioteca
    Eastwood, John A basic english grammar with exercices : self-study edition Oxford University Press 0-19-432938-0 1994 Ficha de la biblioteca
    Murphy, Raymond English grammar in use : a self-study reference and practice Cambridge University 978-0-521-53289-1 2010 Ficha de la biblioteca
    Thomson, A. J. A practical english grammar Oxford University Press 978-0-19-431342-1 2009 Ficha de la biblioteca



    Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática