8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
60.00% |
100.00% |
Examen escrito sobre los contenidos desarrollados en el aula a lo largo del curso. Se valorarán tanto los contenidos, como la capacidad de expresión y argumentación del alumno. |
Pruebas de progreso |
40.00% |
0.00% |
A lo largo del curso se propondrán distintas modalidades de trabajo que deberán realizar los alumnos: prácticas orales o escritas en el aula sobre los textos literarios, ejercicios sobre los temas desarrollados en las clases magistrales, trabajos escritos, etc. Esta actividad podrá ser recuperada en examen final |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
En las pruebas escritas se valorará más que la cantidad de datos, la verdadera asimilación de los contenidos, la madurez, rigor y coherencia expositivas, la corrección ortográfica y gramatical y el dominio de la redacción. Los defectos formales bajarán nota. Los defectos formales considerados graves y persistentes pueden ser causa de suspenso.
Para que las notas computen, se establecerá en el examen una nota mínima en cada parte (equivalente al 40% de la nota de cada parte evaluada). Por debajo de esa nota la calificación no computará.
-
Evaluación no continua:
Los alumnos que no superen o no participen en la evaluación continua podrán recuperar el porcentaje del 40% en el examen final. En las pruebas escritas se valorará más que la cantidad de datos, la verdadera asimilación de los contenidos, la madurez, rigor y coherencia expositivas, la corrección ortográfica y gramatical y el dominio de la redacción. Los defectos formales bajarán nota. Los defectos formales considerados graves y persistentes pueden ser causa de suspenso.
Para que las notas computen, se establecerá en el examen una nota mínima en cada parte (equivalente al 40% del total de la nota de cada parte evaluada). Por debajo de esa nota la calificación no computará.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Las mismas que en la ordinaria.
Las notas parciales superadas en la convocatoria ordinaria se guardarán para la convocatoria extraordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Las mismas que en la extraordinaria