Haber cursado la asignatura Lengua Árabe I
La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM.
Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E21 | Asumir en la reflexión sobre los temas relevantes de la disciplina como principios de aplicación general el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y, en consecuencia, los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres en tanto que valores propios de una cultura democrática y de paz en el ámbito cultural, lingüístico y literario. Entender el modo en el que afectan las diferencias sociales y culturales a la transmisión e interpretación de los mensajes lingüísticos y de las manifestaciones culturales. |
E28 | Capacidad para el desenvolvimiento de las tareas vinculadas con el perfil profesional propio del grado. |
E29 | Capacidad de planificación y desarrollo de proyectos de manera autónoma, determinando sus objetivos, etapas y recursos necesarios en las áreas de lengua y literatura. |
E32 | Adquirir las herramientas básicas para la el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al ámbito de las Humanidades. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Mostrar dominio suficiente de la metodología básica de investigación en el campo de las Humanidades. | |
Ser capaz de comunicar, transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos. | |
Ser capaz de realizar labores de asesoramiento lingüístico y corrección de estilo, elaborar recensiones críticas y reseñas, elaborar informes sobre política y gestión cultural en los diversos ámbitos de las instituciones culturales y de la administración: legislación relativa a la gestión cultural; métodos y procedimientos de gestión de proyectos culturales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 2.08 | 52 | S | N | S | |||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | S | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | 1.04 | 26 | S | N | S | |||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | 1.12 | 28 | S | N | S | |||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | 0.4 | 10 | S | N | S | |||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.16 | 4 | S | N | S | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | |
Realización de prácticas externas | 10.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Elaboración de trabajos teóricos | 10.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 9): Partículas interrogativas.Principales partículas preposicionales y adverbiales. Pronombres interrogativos | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 21-01-2019 | Fin del tema: 30-01-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 24-01-2019 | Fin del tema: 07-02-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 24-01-2019 | Fin del tema: 07-02-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: 07-02-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: 07-02-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: 07-02-2019 |
Comentario: Repaso de los contenidos vistos en los temas del primer curso. Organización de la asignatura. Explicación del tema y clases de prácticas. |
Tema 2 (de 9): Describir cosas y personas:los adjetivos calificativos. Concordancia con el sustantivo. El adjetivo de relación y procedencia:la nisba. | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 04-02-2019 | Fin del tema: 06-02-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 12-02-2019 | Fin del tema: 14-02-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 12-02-2019 | Fin del tema: 14-02-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 12-02-2019 | Fin del tema: 14-02-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-02-2019 | Fin del tema: 14-02-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 12-02-2019 | Fin del tema: 14-02-2019 |
Comentario: Explicación del tema 2 y clases prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 3 (de 9): La idafa.Sus elementos. | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 11-02-2019 | Fin del tema: 20-02-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 19-02-2019 | Fin del tema: 28-02-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 19-02-2019 | Fin del tema: 28-02-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 19-02-2019 | Fin del tema: 28-02-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-02-2019 | Fin del tema: 28-02-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-02-2019 | Fin del tema: 28-02-2019 |
Comentario: Exolicación del tema 3 y clases prácticas. |
Tema 4 (de 9): Los números cardinales del 1 al 10. Los días de la semana. | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 25-02-2019 | Fin del tema: 27-02-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 05-03-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 05-03-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 05-03-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-03-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 05-03-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Comentario: Explicación del tema 4 y clases prácticas |
Tema 5 (de 9): Los demostrativos: cercanía y lejanía. ¿Qué es esto? | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 12-03-2019 | Fin del tema: 21-03-2019 |
Comentario: Explicación del tema 5 y clases prácticas |
Tema 6 (de 9): El verbo: el pasado. Negación del pasado. Las oraciones verbales. Concordancia sujeto-verbo. Preguntar acerca del pasado: ¿¿Qué hice ayer? | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 04-03-2019 | Fin del tema: 13-03-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Comentario: Explicación del tema 6 y clases de prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 7 (de 9): El verbo: el presente. Negación del presente. Preguntar e presente: ¿qué hago cada día? | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 18-03-2019 | Fin del tema: 27-03-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 16-04-2019 | Fin del tema: 25-04-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 16-04-2019 | Fin del tema: 25-04-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 16-04-2019 | Fin del tema: 25-04-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 16-04-2019 | Fin del tema: 25-04-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-04-2019 | Fin del tema: 25-04-2019 |
Comentario: Explicación del tema 7 y clases prácticas. Entrega de prácticas. |
Tema 8 (de 9): La raíz. Buscar en el diccionario. Diccionarios de árabe clásico y moderno. Diccionarios de arabismos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 1 |
Periodo temporal: 2 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 01-04-2019 | Fin del tema: 10-04-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 02-05-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 02-05-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 02-05-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 02-05-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 02-05-2019 |
Tema 9 (de 9): Entrega de trabajos. Prueba de evaluación | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 1 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 23-04-2019 | Fin del tema: 08-05-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 07-05-2019 | Fin del tema: 09-05-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 07-05-2019 | Fin del tema: 09-05-2019 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 07-05-2019 | Fin del tema: 09-05-2019 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 07-05-2019 | Fin del tema: 09-05-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 07-05-2019 | Fin del tema: 09-05-2019 |
Comentario: Entrega de trabajos. Realización de prueba. Corrección y revisión de la prueba. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |