No se requieren requisitos académicos previos
La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado en Estudios Ingleses. Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E21 | Asumir en la reflexión sobre los temas relevantes de la disciplina como principios de aplicación general el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y, en consecuencia, los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres en tanto que valores propios de una cultura democrática y de paz en el ámbito cultural, lingüístico y literario. Entender el modo en el que afectan las diferencias sociales y culturales a la transmisión e interpretación de los mensajes lingüísticos y de las manifestaciones culturales. |
E27 | Capacidad para emprender investigaciones básicas relacionadas con las materias del grado. |
E29 | Capacidad de planificación y desarrollo de proyectos de manera autónoma, determinando sus objetivos, etapas y recursos necesarios en las áreas de lengua y literatura. |
E31 | Adquirir las herramientas básicas para la comprensión del hecho musical, conocer los elementos constitutivos y las cualidades de la música y apreciar los diferentes estilos y géneros de la música |
G02 | Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
G03 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
G04 | Compromiso ético y deontología profesional. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Mostrar dominio suficiente de la metodología básica de investigación en el campo de las Humanidades. | |
Mostrar un conocimiento suficiente de las herramientas básicas para la comprensión del hecho musical, conocer los elementos constitutivos y las cualidades de la música y apreciar los diferentes estilos y géneros de la música. | |
Ser capaz de comunicar, transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos. | |
Ser capaz de realizar labores de asesoramiento lingüístico y corrección de estilo, elaborar recensiones críticas y reseñas, elaborar informes sobre política y gestión cultural en los diversos ámbitos de las instituciones culturales y de la administración: legislación relativa a la gestión cultural; métodos y procedimientos de gestión de proyectos culturales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Debates | 0.4 | 10 | S | N | |||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Prácticas | 1.12 | 28 | S | N | |||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.2 | 30 | S | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.04 | 26 | S | N | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 2.08 | 52 | S | N | |||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.16 | 4 | S | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 70.00% | 70.00% | |
Realización de prácticas externas | 10.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 10.00% | 30.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 7): La lengua árabe:formación, desarrollo y circunstancia actual. Características fundamentales del árabe.Ámbito geográfico de su uso en la actualidad. El problema de la diglosia y los dialectos. | |
---|---|
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-09-2022 | Fin del tema: 14-09-2022 |
Tema 2 (de 7): El alifato: grafía y fonética. Sonidos y símbolos vocálicos. Signos auxiliares. Introducción a los arabismos. | |
---|---|
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 19-09-2022 | Fin del tema: 05-10-2022 |
Tema 3 (de 7): El artículo: la determinación y la indeterminación. Letras solares y lunares. | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 10-10-2022 | Fin del tema: 19-10-2022 |
Tema 4 (de 7): El género:masculino y femenino. Nombres propios. | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 24-10-2022 | Fin del tema: 02-11-2022 |
Tema 5 (de 7): El número:dual y plurales regulares e irregulares. | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 07-11-2022 | Fin del tema: 16-11-2022 |
Tema 6 (de 7): Los pronombres personales. Los pronombres posesivos. | |
---|---|
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 21-11-2022 | Fin del tema: 07-12-2022 |
Tema 7 (de 7): La oración nominal:ser y estar en presente | |
---|---|
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-12-2022 | Fin del tema: 21-12-2022 |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las actividades autónomas del alumnos se irán haciendo y presentando a lo largo del semestre en horario de tutorías. |