Los estudiantes tendrán que hacer un test de nivel OBLIGATORIO. Según el resultado, serán orientados hacia el grupo que se corresponda con sus conocimientos previos de la lengua francesa:
A2: Los estudiantes que previamente hayan adquirido las competencias correspondientes al nivel A1.
B1.1. Los estudiantes que previamente hayan adquirido las competencias correspondientes al nivel A2.
Esta organización podrá sufrir algún cambio según los resultados del test de nivel.
Según los resultados, los profesores se reservan el derecho a hacerles una entrevista con el fin de orientarles para que adquieran el nivel adecuado si fuera necesario.
La fecha de realización de este test se comunicará con suficente antelación por mail y se realizará a través de la plataforma Moodle.
La realización de dicho test (no vinculante) será obligatoria.
Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, que sean de lengua o de literatura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Ser capaz de comunicar, transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos. Ser competente en el conocimiento y uso de al menos una segunda lengua extranjera a un nivel equivalente al nivel A2/B1 (según los grupos) del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el aprendizaje de segundas lenguas. |
El temario versará sobre las cuatro destrezas del CECRL del nivel A2/B1 (según los grupos) y la gramática correspondiente. La comprensión escrita y oral, así como la producción escrita y oral se estudiarán de manera paralela.
Para el nivel A2, se incluyen todas las destrezas, las competencias, la gramática, los tipos de discursos, el léxico correspondientes establecidos el CECRL para este nivel.
Para el nivel B1, se incluyen todas las destrezas, las competencias, la gramática, los tipos de discursos, el léxico correspondientes establecidos en el CECRL para este nivel.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | 2.2 | 55 | S | S | Adquisición de las cuatro destrezas del CECRL. Consta esta actividad de al menos una exposición (individual o en grupo) a lo largo del semestre y de un debate posterior, así que de una evaluación del conjunto de la clase. También se podrá realizar otra actividad teniendo en cuenta las características del grupo. | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 0.2 | 5 | S | S | Estas pruebas de progreso consistirán en la evaluación de tres destrezas (CO, CE, PE). Se harán en clase. | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 1 | 25 | N | N | Actividades propuestas por el profesor, en campus virtual o en clase. | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1 | 25 | S | S | Lectura de una obra literaria según el nivel del estudiante a elección del profesor. Puntuará 1 punto dentro de los criterios de la prueba de expresión oral (EO). | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.6 | 40 | N | N | Se trata del trabajo personal y autónomo que el estudiante debe realizar en la medida que asiste a clase. | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 50.00% | 100.00% | Constará de las cuatro destrezas comunicativas (CO, CE, PE, PO). Los criterios generales que se tomarán en cuenta son la morfosintaxis, la riqueza del léxico, la coherencia, la cohesión, la respuesta a la pregunta (si no se responde a lo que se pide, puede que la pregunta sea considerada como no contestada). Los criterios específicos de cada una de las competencias (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) de la prueba final se consensuarán entre los profesores de la materia (siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y serán publicados en Campus Virtual. Tanto para la prueba de producción escrita como la de producción oral, el estudiante deberá obtener como nota mínima un 4/10. Se hará la nota media de las cuatro pruebas como nota final del examen. El alumno aprobará con un mínimo de 5/10. Los estudiantes que no tengan al menos el 4/10 en la producción escrita no podrán hacer la prueba de producción oral. |
Presentación oral de temas | 10.00% | 0.00% | Los alumnos tendrán que realizar por lo menos una exposición oral cuyo tema se concretará con el profesor. Recuperable. |
Otro sistema de evaluación | 10.00% | 0.00% | Lectura de una obra literaria con actividades correspondientes según el nivel y a elección del profesor. Recuperable. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Constará de dos o tres exámenes en clase en los que se evaluará tres destrezas comunicativas (CO, CE, PE). Recuperable. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las características de esta asignatura acarrean la imposibilidad de secuenciar el trabajo puesto que todo se hace al mismo tiempo y según la asimilación por parte del alumnado. |