Haber aprobado LENGUA III.
Tener un nivel B1.1. mínimo para poder seguir las clases.
La lengua es primordial para cualquier asignatura de la carrera porque es la que permite comunicar tanto en la lengua escrita como en la lengua oral.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA01 | Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación. |
EB01 | Capacidad de comunicación en francés (oral-escrito), niveles A1-C1: Saber expresarse adaptándose a la situación y a la interacción comunicativa (actos de habla y componentes sociolingüísticos y socioculturales). Adquirir un vocabulario amplio, una buena corrección gramatical y una pronunciación y entonación correctas. |
EB04 | Capacidad de producir y comentar textos de diferentes tipos en francés: competencia de descripción, narración, explicación y argumentación (niveles A1-C1). |
GA07 | Capacidad de desarrollar estrategias de comunicación. |
GA08 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GA10 | Ser capaz de trabajar de manera autónoma en las actividades formativas. |
GB01 | Capacidad de trabajar en equipo. |
GB07 | Capacidad para asumir el liderazgo de otros. |
GB08 | Capacidad de valorar el esfuerzo propio y ajeno. |
GC02 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
GC03 | Capacidad creativa. |
GC07 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
GC08 | Capacidad de tomar decisiones y de valorar la calidad. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conversar con dominio de la expresión en todo tipo de situaciones de la vida social y personal (niveles B 2-C 1 y C1-C2). | |
Ser capaz de distinguir y de emplear de forma oral y escrita los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa (niveles B2-C 1 y C1-C2). | |
Expresarse adecuadamente de forma oral y escrita poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa en los niveles (B 2-C 1: Lengua Francesa III) (nivel C 1-C2: Lengua Francesa IV) del Marco Europeo Común de Referencia. | |
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, etc.). | |
Ser capaz de reconocer y de emplear las locuciones expresivas e idiomáticas más frecuentes de la lengua francesa (niveles B 2-C 1 y C1-C2). | |
Comprender correctamente, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa según los niveles indicados en el Marco Común Europeo de Referencia: (B2-C1: Lengua Francesa III) (nivel C1-C2 :Lengua Francesa IV). | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
El temario versará sobre las cuatro destrezas del CECRL de B2.2/C1 y más concretamente saber redactar una síntesis de documentos y conocer la gramática correspondiente.
La comprensión escrita y oral, así como la producción escrita y oral, se estudiarán de manera paralela. Y la telecolaboración se pondrá en marcha a la par que el temario.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | EA01 EB01 EB04 GA07 | 1.6 | 40 | S | S | Las destrezas propias para alcanzar un C1 y más concretamente la síntesis de documentos, que sea oral o escrita. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA01 EB01 EB04 GA07 | 2.4 | 60 | N | N | ||
Pruebas on-line [AUTÓNOMA] | Pruebas de evaluación | EA01 EB01 EB04 | 0.24 | 6 | S | S | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EB04 | 0.6 | 15 | S | S | Trabajo de telecolaboración con Real Bergame y los estudiantes de primer año del Grado de Modernas. Se trata de una actividad no recuperable por sus características. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EB04 | 0.36 | 9 | S | S | ||
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | EA01 EB01 EB04 GA07 | 0.56 | 14 | S | S | Debate sobre películas, artículos, etc. que tengan una temática social. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | EA01 EB01 EB04 GA07 | 0.12 | 3 | S | S | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | EA01 EB01 EB04 | 0.12 | 3 | S | S | La prueba consistirá en una sintesis y gramática francesa en textos. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 30.00% | 0.00% | Proyecto de telecolaboración. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Pruebas de progreso en clase. Se comunicará en clase el contenido de las pruebas de progreso. |
Pruebas de progreso | 5.00% | 0.00% | Todas las pruebas online. |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | La prueba final contiene 4 pruebas: 1. Producción escrita 2. Producción oral 3. Gramática 4. Comprensión oral. El alumno tendrá que aprobar cada prueba con un mínimo de 5/10. |
Prueba final | 35.00% | 0.00% | La prueba final contiene 4 pruebas: 1. Producción escrita 2. Producción oral 3. Gramática 4. Comprensión oral. El alumno tendrá que aprobar cada prueba con un mínimo de 5/10. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las características de esta asignatura acarrean la imposibilidad de secuencias el trabajo puesto que todo se hace al mismo tiempo y según la asimilación de parte del alumnado. |