Haber aprobado LENGUA III.
Tener un nivel B1.1. mínimo para poder seguir las clases.
La lengua es primordial para cualquier asignatura de la carrera porque es la que permite comunicar tanto en la lengua escrita como en la lengua oral.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA01 | Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación. |
EA06 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua francesa: Saber reconocer y emplear los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa y conocer las prácticas y los géneros de la comunicación sociodiscursiva. |
EB01 | Capacidad de comunicación en francés (oral-escrito), niveles A1-C1: Saber expresarse adaptándose a la situación y a la interacción comunicativa (actos de habla y componentes sociolingüísticos y socioculturales). Adquirir un vocabulario amplio, una buena corrección gramatical y una pronunciación y entonación correctas. |
EB04 | Capacidad de producir y comentar textos de diferentes tipos en francés: competencia de descripción, narración, explicación y argumentación (niveles A1-C1). |
EB11 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. (Grado de |
EB13 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica escrita en las lenguas estudiadas. (Grado de |
GA03 | Gestionar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) [Manejo de ordenadores y programas usuales en humanidades: procesadores de textos, bases de datos, páginas web, correo electrónico, medios audiovisuales, etc.] |
GA08 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GA10 | Ser capaz de trabajar de manera autónoma en las actividades formativas. |
GB01 | Capacidad de trabajar en equipo. |
GB08 | Capacidad de valorar el esfuerzo propio y ajeno. |
GB09 | Capacidad de crítica y autocrítica. |
GC03 | Capacidad creativa. |
GC10 | Capacidad de planificar y gestionar el tiempo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Expresarse adecuadamente de forma oral y escrita poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa en los niveles (B 2-C 1: Lengua Francesa III) (nivel C 1-C2: Lengua Francesa IV) del Marco Europeo Común de Referencia. | |
Comprender correctamente, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa según los niveles indicados en el Marco Común Europeo de Referencia: (B2-C1: Lengua Francesa III) (nivel C1-C2 :Lengua Francesa IV). | |
Conversar con dominio de la expresión en todo tipo de situaciones de la vida social y personal (niveles B 2-C 1 y C1-C2). | |
Ser capaz de distinguir y de emplear de forma oral y escrita los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa (niveles B2-C 1 y C1-C2). | |
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, etc.). | |
Ser capaz de reconocer y de emplear las locuciones expresivas e idiomáticas más frecuentes de la lengua francesa (niveles B 2-C 1 y C1-C2). | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Comprender correctamente de forma oral y escrita la producción linguisitca de otras personas, ponientdo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa según los niveles en en CECRL con un nivel mínimo de B2. |
El temario versará sobre las cuatro destrezas del CECRL de B2.2/C1 y más concretamente saber redactar una síntesis de documentos y conocer la gramática correspondiente,.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | EA01 | 1.6 | 40 | S | S | Las destrezas propias para alcanzar un C1 y más concretamente la síntesis de documentos, que sea oral o escrita. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 2.4 | 60 | N | N | |||
Pruebas on-line [AUTÓNOMA] | Pruebas de evaluación | 0.24 | 6 | S | S | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.6 | 15 | S | S | Trabajo de telecolaboración con Real Bergame y los estudiantes de primer año del Grado de Modernas. | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 0.36 | 9 | S | S | |||
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | 0.68 | 17 | S | S | Debate sobre películas, artículos, etc. que tengan una temática social. | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.12 | 3 | S | S | La prueba consistirá en una sintesis y gramática francesa en textos. | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 30.00% | 0.00% | Proyecto de telecolaboración. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Los alumnos deben tener un mínimo de 5 en cada parte de la prueba para poder aprobar. El examen oral es eliminatorio. Constará de las 4 competencias de una lengua. |
Pruebas de progreso | 10.00% | 0.00% | Todas las pruebas online. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
planificacion.noplanificacion |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cualquier gramática es necsaria: Grevisse, Grammaire Méthodique, Grammaire de la Sorbonne, etc. O páginas WEB del gusto de los alumnos. | |||||||||
https://sites.google.com/view/coursmorphocduclm/accueil | |||||||||
Grammaire. 350 exercices, niveau supérieur I et II + corrigés | Hachette |