8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Primera prueba sobre partes del temario en forma de comentario de una imagen o un texto sobre el periodo estudiado, o una pregunta sobre el contenido de clase. El estudiante deberá obtener un mínimo de un 4 para que se pueda hacer la media con las demás pruebas. |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Segunda prueba sobre partes del temario en forma de comentario de una imagen o un texto sobre el periodo estudiado, o una pregunta sobre el contenido de clase.
El estudiante deberá obtener un mínimo de un 4 para que se pueda hacer la media con las demás pruebas. |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Tercera prueba sobre partes del temario en forma de comentario de una imagen o un texto sobre el periodo estudiado, o una pregunta sobre el contenido de clase.
El estudiante deberá obtener un mínimo de un 4 para que se pueda hacer la media con las demás pruebas. |
Prueba final |
0.00% |
70.00% |
Versará sobre el contenido entero del curso. |
Trabajo |
10.00% |
30.00% |
Se hará.n. trabajo.s. oral u escrito en clase sobre un tema concreto de un texto. El trabajo consistirá en reflexionar y argumentar sobre ese tema.
Para el control NO CONTINUO, el alumno contará con 2 horas más para realizar UNA prueba de esas misma características. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
Se evaluará la adecuación de la respuesta a la pregunta. Se evaluará la lengua. Dependiendo del nivel de comprensión de parte del corrector y de errores, se podrá quitar hasta 2 puntos o incluso no poder corregir porque no se entiende la lengua. No hay que olvidar que se necesita un B1 para el tercer curso. La lengua puede ser simple, pero sobre todo comprensible.
-
Evaluación no continua:
Un examen final que abarca todo el temario y donde se evaluará 1. la adecuación de la respuesta a la pregunta; 2. la lengua (dependiendo del nivel de comprensión de parte del corrector y de errores, se podrá quitar hasta 2 puntos o incluso no poder corregir porque no se entiende la lengua. No hay que olvidar que se necesita un B1 para el tercer curso. La lengua puede ser simple, pero sobre todo comprensible.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Lo mismo que la no continua.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Lo mismo que la no continua.