Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA FRANCESA: NIVEL MORFOSINTÁCTICO
Código:
66502
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
368 - GRADO EN LENGUAS Y LITERATURAS MODERNAS, FRANCÉS-INGLÉS
Curso académico:
2019-20
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
26 
Curso:
3
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Francés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: CLAUDE PASCALE DUEE A - Grupo(s): 26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras - 214
FILOLOGÍA MODERNA
3121
claude.duee@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Tener un nivel B1 previo. Haber cursado y aprobado Lengua Francesa I y II.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Esta asignatura es la base para el aprendizaje de la lengua francesa.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
EA04 Conocer la gramática francesa y los principales métodos de análisis lingüístico.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
Descripción
Conocer la morfología, la sintaxis, los valores de aspectos, de tiempo, de modo del verbo en francés y sus efectos de sentido en un contexto dado.
Ser capaz de utilizar el análisis lingüístico para entender y explicar la corrección gramatical de la lengua francesa (niveles B1 a C2).
Ser capaz de aplicar la gramática para elaborar enunciados de diferentes registros de lengua.
Ser capaz de utilizar la gramática para reconocer los registros de lengua.
Ser capaz de utilizar la gramática para entender e interpretar un texto desde una perspectiva estilística.

6. TEMARIO
  • Tema 1: La phrase simple
  • Tema 2: La phrase complexe
  • Tema 3: Le verbe
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Otra metodología 2.08 52 S S N El estudiante buscará los elementos en su casa para poder analizar el tema tratado en clase e inferir la teoría y comprobarla con las clases magistrales.
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.24 6 S S S Consistirá en tres pruebas presencial.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.08 2 S S S
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Combinación de métodos 3.6 90 S S N
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 50.00% 0.00%
Pruebas de progreso 50.00% 0.00% 3 pruebas de progreso.
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Contará el 100% de la evaluación.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Contará el 100% de la evaluación.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 3): La phrase simple
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Otra metodología] 17
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] 30
Grupo 26:
Inicio del tema: 28-01-2020 Fin del tema: 26-02-2020

Tema 2 (de 3): La phrase complexe
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Otra metodología] 18
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] 30
Periodo temporal: segundo semestre
Grupo 26:
Inicio del tema: 27-02-2020 Fin del tema: 01-04-2020

Tema 3 (de 3): Le verbe
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Otra metodología] 17
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] 30
Periodo temporal: segundo semestre
Grupo 26:
Inicio del tema: 14-04-2020 Fin del tema: 06-05-2020

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Baylon Grammaire systématique de la langue française  
Bechadé, Herve-D. Syntaxe du français moderne et contemporain Presses Universitaires de France 2-13-045863-7 1993 Se recomienda la utilización de una de estas gramáticas. Ficha de la biblioteca
Le Goffic Grammaire de la phrase  
Maingueneau, Dominique Syntaxe du français Hachette 2-01-145340-2 1999 Ficha de la biblioteca
Riegel, Martin1940- Grammaire méthodique du français Presses Universitaires de France 2-13-053959-9 2007 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática