Haber aprobado Lengua Francesa II. Se le recomienda encarecidamente a los alumnos que busquen otro tipo de apoyo (EOI, APRENDE LENGUAS, ETC.) para poder obtener resultados tangibles en esta asignatura.
Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, ya sea de lengua o de literatura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA01 | Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación. |
EB01 | Capacidad de comunicación en francés (oral-escrito), niveles A1-C1: Saber expresarse adaptándose a la situación y a la interacción comunicativa (actos de habla y componentes sociolingüísticos y socioculturales). Adquirir un vocabulario amplio, una buena corrección gramatical y una pronunciación y entonación correctas. |
EB04 | Capacidad de producir y comentar textos de diferentes tipos en francés: competencia de descripción, narración, explicación y argumentación (niveles A1-C1). |
EB16 | Capacidad de resumir, transformar y reescribir textos franceses de diverso tipo. |
GA09 | Capacidad de rigor metodológico. |
GA10 | Ser capaz de trabajar de manera autónoma en las actividades formativas. |
GB01 | Capacidad de trabajar en equipo. |
GC02 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
GC07 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
GC10 | Capacidad de planificar y gestionar el tiempo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conversar con dominio de la expresión en todo tipo de situaciones de la vida social y personal (niveles B 2-C 1 y C1-C2). | |
Ser capaz de distinguir y de emplear de forma oral y escrita los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa (niveles B2-C 1 y C1-C2). | |
Expresarse adecuadamente de forma oral y escrita poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa en los niveles (B 2-C 1: Lengua Francesa III) (nivel C 1-C2: Lengua Francesa IV) del Marco Europeo Común de Referencia. | |
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, etc.). | |
Comprender correctamente, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua francesa según los niveles indicados en el Marco Común Europeo de Referencia: (B2-C1: Lengua Francesa III) (nivel C1-C2 :Lengua Francesa IV). | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los distintos temas se darán a la par dadas las características de las asignaturas de Lengua.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | EA01 EB01 EB04 EB16 | 0.12 | 3 | S | S | Las dos pruebas se harán en clase. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | EA01 EB01 EB04 EB16 | 0.12 | 3 | S | S | ||
Pruebas on-line [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA01 EB01 EB04 EB16 | 0.24 | 6 | S | S | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | EA01 EB01 EB04 EB16 GA09 | 2.16 | 54 | S | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA01 EB01 EB04 EB16 | 2.96 | 74 | N | N | ||
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EA01 EB01 EB04 EB16 GA09 GA10 GB01 GC02 GC07 GC10 | 0.4 | 10 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.8 | Horas totales de trabajo presencial: 70 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.2 | Horas totales de trabajo autónomo: 80 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | CO, grammaire, PE, PO. |
Otro sistema de evaluación | 10.00% | 0.00% | Pruebas on-line |
Otro sistema de evaluación | 15.00% | 0.00% | Proyecto TICE: trabajo en grupo sobre una temática del manual. |
Prueba final | 45.00% | 0.00% | CO, grammaire, PE, PO. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | CO, grammaire, PE, PO. Dos pruebas de progreso a lo largo del semestre. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Dadas las características de la materia, no se puede secuenciar los temas puesto que se hacen a la par. |