Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA FRANCESA III
Código:
66501
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
368 - GRADO EN LENGUAS Y LITERATURAS MODERNAS, FRANCÉS-INGLÉS
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
26 
Curso:
3
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Francés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
https://campusvirtual.uclm.es/my/
Bilingüe:
N
Profesor: JULIE LUDMILLA MYRIAM CORSIN --- - Grupo(s): 26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Fac. de Letras / 211
FILOLOGÍA MODERNA
926 295 300 Ext.3205
Julie.Corsin@uclm.es
Lunes: 10:00-12:00 Martes:10:00-12:00 Miércoles: por determinar

2. REQUISITOS PREVIOS
Haber aprobado la asignatura Lengua Francesa II. Se recomienda encarecidamente a los estudiantes buscar algún otro tipo de apoyo (EOI, Aprende Lenguas) para poder obtener resultados tangibles en este curso de lengua francesa.
Se recomienda encarecidamente a los estudiantes buscar algún otro tipo de apoyo (EOI, Aprende Lenguas) para poder obtener resultados tangibles en este curso de lengua francesa.aprobado la asignatura Lengua Francesa II.
Se recomienda encarecidamente a los estudiantes buscar algún otro tipo de apoyo (EOI, Aprende Lenguas) para poder obtener resultados tangibles en este curso de lengua francesa.
3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, ya sean de lengua o de literatura.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
EA01 Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación.
EA06 Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua francesa: Saber reconocer y emplear los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa y conocer las prácticas y los géneros de la comunicación sociodiscursiva.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
Descripción
Peut comprendre le contenu essentiel de sujets concrets ou abstraits dans un texte complexe, y compris une discussion technique dans sa spécialité.
Être capable de distinguer et d'employer à l'oral et à l'écrit différents registres ou niveau d'usage de la langue française (niveau B2-C1)
Peut s'exprimer de façon claire et détaillée sur une grande gamme de sujets, émettre un avis sur un Isujet d¿actualité et exposer les avantages et les inconvénients de différentes possibilités.
Avoir une conversation avec une maìtrise de l'expression dans tout type de situation de la vie sociale et personnelle. (B2)
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, OPINION, INFORMATION).
Être capable de produire des textes écrits avec une bonne cohérence et une bonne cohésion (narration, description, explication, opinion, information.)
Être capable de faire un résumé/compte rendu d'un texte argumentatif, explicatif ou informatif.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Techniques du résumé de texte.
  • Tema 2: Rédaction de textes explicatifs. Introduction aux textes argumentatifs.
  • Tema 3: Grammaire des textes (phrase complexe) de niveau b2-c1
  • Tema 4: Compréhension orale de documents de niveau B2-C1.
  • Tema 5: Projet TICE (sujets d'actualité).
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Aprendizaje basado en problemas (ABP) EA01 2.2 55 S S N Gramática en contexto. Técnicas de resúmenes aplicados a textos de diferentes índoles. Comprensión orales. Introducción a la tipología de textos.
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas 0.2 5 S S S 2 resumenes 1 opinión argumentada 2 comprensiones orales 3 examenes de gramática Producción oral
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.12 3 S S S El examen escrito consititrá en una opinión argumentada + preguntas de gamática + comprensión oral.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.04 1 S S S El examen de producción oral constará de un resumen de un artículo (que no hayamos trabajado en clase) y del desarrollo de una opinión.(Preparación + producción).
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Aprendizaje cooperativo/colaborativo 0.56 14 S S N Elaboración de un proyecto TICE
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Otra metodología 0.8 20 S S S Lecturas de Selección de artículos (relatos cortos, ensayos, de políticos, etc.), o libro.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] 2.08 52 S S S Gramática. Comprensión oral.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.56 Horas totales de trabajo presencial: 64
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.44 Horas totales de trabajo autónomo: 86
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Pruebas de progreso 50.00% 0.00% La nota de la evaluación contínua representará el 50% de la nota total siempre que el examen final esté aprobado (5/10).
La prueba de progreso comprende todas las actividades que no son la prueba (examen final).
Prueba final 50.00% 0.00% La nota de la evaluación contínua representará el 50% de la nota total siempre que el examen final esté aprobado (5/10).
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Las actividades del control continúo son obligatorias para todos. La nota de la evaluación contínua representará el 50% de la nota total siempre que el examen final esté probado.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La convocatoria extraordinaria representará el 100% de la nota.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La convocatoria extraordinaria representará el 100% de la nota.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1

Tema 1 (de 5): Techniques du résumé de texte.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] 21
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] 20
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 17
Periodo temporal: alrededor de las 7/8 primeras semanas

Tema 2 (de 5): Rédaction de textes explicatifs. Introduction aux textes argumentatifs.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] 21
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 17
Periodo temporal: 7/8 SEMANAS SIGUIENTES AL TEMA 1

Tema 3 (de 5): Grammaire des textes (phrase complexe) de niveau b2-c1
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] 13
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 10
Periodo temporal: TOUT LE SEMESTRE

Tema 4 (de 5): Compréhension orale de documents de niveau B2-C1.
Actividades formativas Horas
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] 8
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE

Tema 5 (de 5): Projet TICE (sujets d'actualité).
Actividades formativas Horas
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 14
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Se especificará los libros que se ha de consultar en Campus Virtual https://campusvirtual.uclm.es/my/  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática