Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, ya sean de lengua o de literatura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA01 | Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación. |
EA06 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua francesa: Saber reconocer y emplear los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa y conocer las prácticas y los géneros de la comunicación sociodiscursiva. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Peut comprendre le contenu essentiel de sujets concrets ou abstraits dans un texte complexe, y compris une discussion technique dans sa spécialité. | |
Être capable de distinguer et d'employer à l'oral et à l'écrit différents registres ou niveau d'usage de la langue française (niveau B2-C1) | |
Peut s'exprimer de façon claire et détaillée sur une grande gamme de sujets, émettre un avis sur un Isujet d¿actualité et exposer les avantages et les inconvénients de différentes possibilités. | |
Avoir une conversation avec une maìtrise de l'expression dans tout type de situation de la vie sociale et personnelle. (B2) | |
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, OPINION, INFORMATION). Être capable de produire des textes écrits avec une bonne cohérence et une bonne cohésion (narration, description, explication, opinion, information.) |
|
Être capable de faire un résumé/compte rendu d'un texte argumentatif, explicatif ou informatif. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | EA01 | 2.2 | 55 | S | S | N | Gramática en contexto. Técnicas de resúmenes aplicados a textos de diferentes índoles. Comprensión orales. Introducción a la tipología de textos. |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 0.2 | 5 | S | S | S | 2 resumenes 1 opinión argumentada 2 comprensiones orales 3 examenes de gramática Producción oral | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.12 | 3 | S | S | S | El examen escrito consititrá en una opinión argumentada + preguntas de gamática + comprensión oral. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.04 | 1 | S | S | S | El examen de producción oral constará de un resumen de un artículo (que no hayamos trabajado en clase) y del desarrollo de una opinión.(Preparación + producción). | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.56 | 14 | S | S | N | Elaboración de un proyecto TICE | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Otra metodología | 0.8 | 20 | S | S | S | Lecturas de Selección de artículos (relatos cortos, ensayos, de políticos, etc.), o libro. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | 2.08 | 52 | S | S | S | Gramática. Comprensión oral. | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.56 | Horas totales de trabajo presencial: 64 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.44 | Horas totales de trabajo autónomo: 86 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Pruebas de progreso | 50.00% | 0.00% | La nota de la evaluación contínua representará el 50% de la nota total siempre que el examen final esté aprobado (5/10). La prueba de progreso comprende todas las actividades que no son la prueba (examen final). |
Prueba final | 50.00% | 0.00% | La nota de la evaluación contínua representará el 50% de la nota total siempre que el examen final esté aprobado (5/10). |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 3 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Tema 1 (de 5): Techniques du résumé de texte. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 21 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 20 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 17 |
Periodo temporal: alrededor de las 7/8 primeras semanas |
Tema 2 (de 5): Rédaction de textes explicatifs. Introduction aux textes argumentatifs. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 21 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 17 |
Periodo temporal: 7/8 SEMANAS SIGUIENTES AL TEMA 1 |
Tema 3 (de 5): Grammaire des textes (phrase complexe) de niveau b2-c1 | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 13 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 10 |
Periodo temporal: TOUT LE SEMESTRE |
Tema 4 (de 5): Compréhension orale de documents de niveau B2-C1. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 8 |
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE |
Tema 5 (de 5): Projet TICE (sujets d'actualité). | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 14 |
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Se especificará los libros que se ha de consultar en Campus Virtual | https://campusvirtual.uclm.es/my/ |