Esta asignatura se entiende como la base fundamental para poder cursar estudios de francés, ya sean de lengua o de literatura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA01 | Dominio instrumental de la lengua francesa, niveles A1- C1 [MCER]: Desarrollar la comprensión visual y auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita en lengua francesa, correspondientes a los niveles indicados aplicándolos a diversos ámbitos sociales de comunicación. |
EA06 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua francesa: Saber reconocer y emplear los distintos registros o niveles de uso de la lengua francesa y conocer las prácticas y los géneros de la comunicación sociodiscursiva. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Peut comprendre le contenu essentiel de sujets concrets ou abstraits dans un texte complexe, y compris une discussion technique dans sa spécialité. | |
Être capable de distinguer et d'employer à l'oral et à l'écrit différents registres ou niveau d'usage de la langue française (niveau B2-C1) | |
Peut s'exprimer de façon claire et détaillée sur une grande gamme de sujets, émettre un avis sur un Isujet d¿actualité et exposer les avantages et les inconvénients de différentes possibilités. | |
Avoir une conversation avec une maìtrise de l'expression dans tout type de situation de la vie sociale et personnelle. (B2) | |
Ser capaz de producir textos escritos coherentes y bien cohesionados (narraciones, descripciones, explicaciones, OPINION, INFORMATION). Être capable de produire des textes écrits avec une bonne cohérence et une bonne cohésion (narration, description, explication, opinion, information.) |
|
Être capable de faire un résumé/compte rendu d'un texte argumentatif, explicatif ou informatif. |
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | EA01 | 2.2 | 55 | S | S | Gramática en contexto. Técnicas de resúmenes aplicados a textos de diferentes índoles. Comprensiones orales. Introducción a la tipología de textos. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 0.2 | 5 | S | S | 2 resumenes 2 argumentaciones 2 comprensiones orales 2 exámenes de gramática (esta última actividad es recuperable para los alumnos que no puedan asistir, a definir por el profesor) Producción oral | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.12 | 3 | S | S | En la convocatoria ordinaria, no habrá examen final puesto que los contenidos se evaluarán por control continuo valiendo el 100% de la nota. En la convocatoria extraordinaria, el examen escrito consistirá en una argumentación + preguntas de gramática + comprensión oral. Los estudiantes que aprueben el examen escrito podrán pasar al examen oral. | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.04 | 1 | S | S | En la convocatoria extraordinaria, el examen de producción oral constará de un resumen de un artículo (que no hayamos trabajado en clase) y del desarrollo de una argumentación.(Preparación + producción). | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.56 | 14 | S | S | Elaboración de un proyecto TICE (del manual o sugerido por el profesor). Actividad recuperable a definir por el profesor para los alumnos que no puedan asistir a clase. | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Otra metodología | 0.8 | 20 | S | S | Lecturas de un libro obligatorio o selección de artículos de distintos índoles. Actividad no recuperable | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | 2.08 | 52 | S | S | Gramática. Comprensión oral. | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.56 | Horas totales de trabajo presencial: 64 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.44 | Horas totales de trabajo autónomo: 86 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 100.00% | 0.00% | La evaluación continua a través las pruebas de progreso representará el 100% de la nota. Las pruebas de progreso comprenden todas las actividades que no son la prueba (examen final). |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | El examen final sólo se realizará en convocatoria extraordinaria para aquellos estudiantes que no hayan aprobado la asignatura en fase ordinaria a través del control continuo. Computa el 100% de la nota. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 3 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Tema 1 (de 5): Techniques du résumé de texte. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 21 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 20 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 17 |
Periodo temporal: alrededor de las 7/8 primeras semanas | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Tema 2 (de 5): Introduction aux textes argumentatifs. Introduction à l'argumentation. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 21 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 17 |
Periodo temporal: 7/8 SEMANAS SIGUIENTES AL TEMA 1 | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Tema 3 (de 5): Grammaire des textes (phrase complexe) de niveau b2-c1 | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 13 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 10 |
Periodo temporal: TOUT LE SEMESTRE | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Tema 4 (de 5): Compréhension orale de documents de niveau B2-C1. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 8 |
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Tema 5 (de 5): Projet TICE (sujets d'actualité). | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 14 |
Periodo temporal: TOUT AU LONG DU SEMESTRE | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ENTRE NOUS 4 Niveau B2 Tout en un | Edition Maison des Langues | 978-84-16347-94-0 | |||||||
Se especificará los libros que se ha de consultar en Campus Virtual | https://campusvirtual.uclm.es/my/ | ||||||||
Tahar Ben Jelloun | L'enfant de sable | Point | 2014 | ||||||
Tahar Ben Jelloun | La racisme expliqué à ma fille | Le Seuil | 2018 |