English level b2. Knowledge of English Phonetics and Phonology.
As much of the evaluation is based on activities carried out in class, attendance is essential.
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA07 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
EA24 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. (Grado de |
EA25 | Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del inglés. |
EB10 | Capacidad para localizar, manejar y valorar críticamente información bibliográfica. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia17, P-2) |
EB13 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica escrita en las lenguas estudiadas. (Grado de |
EB21 | Capacidad para aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a otros ámbitos de la comunicación social y profesional. |
EB22-EA25 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa. |
EB25 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
GA06 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
GA08 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Adquisición de los conocimientos imprescindibles para entender los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio científico de la lengua inglesa, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 1.8 | 45 | S | N | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.08 | 2 | S | N | S | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.52 | 13 | S | S | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Trabajo | 30.00% | 0.00% | Group project |
Prueba final | 40.00% | 0.00% | Exam consisting in questions based on the material we have covered in class |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 30.00% | 0.00% | Group and individual activities in class |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 10): The Old English Language from a Cultural-Historical Perspective | |
---|---|
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 11-05-2019 |
Comentario: Every week will be organised in the same way. |
Tema 2 (de 10): Observing Language Variation and Change | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 45 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 45 |
Prueba final [PRESENCIAL][] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 30 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: 12-05-2019 |
Comentario: The distribution of hours is the same each week |
Tema 6 (de 10): Linguistic Families: The Germanic Languages | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: |
Tema 7 (de 10): Diachronic Phonology of Old English | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: |
Tema 8 (de 10): Diachronic Morphology of Old English | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: |
Tema 9 (de 10): Diachronic Syntax of Old English | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: |
Tema 10 (de 10): Diachronic Lexicology and Semantics of Old English | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-01-2019 | Fin del tema: |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baugh & Cable | A History of the English Language | Routledge | |||||||
David Burnley | The History of the English Language | Longman | |||||||
John Algeo & Thomas Pyles | The Origins and Development of the English Language | Wadsworth | http://www.kaa.ff.ukf.sk/attachments/article/39/The%20Origins%20and%20Development%20of%20the%20English%20Language%20(Textbook).pdf | ||||||
Lass, Roger | Old English: A Historical Linguistic Companion |