Para poder cursar la asignatura de Lengua Italiana III es obligatorio haber superado las asignaturas Lengua Italiana I y Lengua Italiana II.
Asignatura Optativa en el plan de estudios de las Titulaciones de Grado en Estudios Ingleses y Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Inglés-Francés y que permitirá alcanzar el Nivel B1 de la Lengua Italiana.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Se llegará a un nivel B1 de la Lengua Italiana. En el apartado anterior: COMPETENCIAS el sistema informático no permite insertar las competencias clasificadas como B1 en el Marco Europeo (tan solo permite relevar las competencias de nivel A2), pues donde dice A2 quiere decir B1. |
Al temario, que básicamente sigue el índice de contenidos del manual de grámatica, se le añadirá a lo largo del cuadrimestre material docente eleborado por el profesor.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 1.2 | 30 | S | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 1.2 | 30 | S | N | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 2.4 | 60 | S | N | |||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 1.2 | 30 | S | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Los estudiantes deberán realizar al menos una exposición oral a lo largo del cuadrimestre. El tema de la exposición se deciderá en clase y se le comunicará al alumno con la debida antelación. |
Pruebas de progreso | 50.00% | 0.00% | Los estudiantes que asistan a clase estrán sometidos a pruebas de evaluación continua. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 30.00% | 0.00% | Se requiere participación activa de los asistentes a clase, con actividad en foros y debates. |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | Los estudiantes tendrán que hacer un examen en convocatoria ordinaria y/o extraordinaria sobre los contenidos impartidos a lo largo del cuadrimestre (gramática y lectura obligatoria). La nota del examen constituirá el 100% de la nota final de la asignatura. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: chiedere un'informazione, esprimere delusione, rassegrazione, la propria opinione, chiedere il permesso, chiedere e dare in prestito qualcosa, esprimere un dubbio, accordo e disaccordo. GRAMMATICA: prima di+infinito; il trapassato prossimo, il verbo 'metterci', pronomi relativi, pronomi combinati. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 60 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 30 |
Periodo temporal: del 14 de septiembre al 22 de diciembre 2020 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 14-09-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Comentario: Se propone un calendario global, con fecha de comienzo y finalización de la actividad docente en el marco del cual se establecerán las fechas de entrega de los trabajos a realizar, así como de los tests. |
Tema 2 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: chiedere aiuto, lamentarsi, esprimere disapprovazione, sorpresa,divieto, chiedere scusa, la causa, insistere, orientarsi nello spazio. GRAMMATICA: il condizionale passato, il passato remoto, i pronomi possessivi. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 3 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: descrivere un oggetto, chiedere e dare conferma di un'intenzione,chiedere e dire la causa, supporre qualcosa, reclamare, giustificarsi, scusarsi. GRAMMATICA: il conguintivo, presente e passato, concordanza dei tempi e dei modi, l'uso del riflessivo dei verbi transitivi, il prefisso ri-, la particella 'ci' in un altro contesto, espressioni di tempo con il futuro anteriore. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 4 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: rimproverare, conversare al telefono, lasciare messaggi, aiutare qualcuno, riportare il discorso di una terza persona. GRAMMATICA: il congiuntivo imperfetto, la concordanza dei tempi e dei modi, 'come se'+congiuntivo imperfetto, il discorso indiretto con reggenza al presente. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 5 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: suggerire, esprimere condizioni, ricredersi, raccontare la trama di un libro, esprimere interesse e dare un giudizio. GRAMMATICA: 'a patto che/purché/a condizione che'+congiuntivo, altri uso del congiuntivo, la costruzione passiva con i verbi essere, venire. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 6 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: informarsi sul contenuto di un articolo, descrivere una situazione, argomentare a favore o contro, motivare.GRAMMATICA: altri comparativi e superlativi, 'nonostante, sebbene, benché, malgrado'+congiuntivo, la forma impersonale dei verbi riflessivi, il gerundio usato in funzione temporale | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 7 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE:esprimere desiderio, speranza e posibilit; ricordare una promessa fatta e non mantenuta; esprimere preferenze, rifiutare proposte e motivare il rifiuto educatamente; fare delle ipotesi.GRAMMATICA: uso dell'avverbio 'mica', di 'magari'+congiuntivo imperfetto; uso del condizionale passato per esprimere l'idea di un futuro nel passato; la posizione dei pronomi con il gerundio; il periodo ipotetico della possibilità. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 8 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: esprimere rabbia, il proprio parere e relativa motivazione, una condizione e le sue conseguenze; presentare gli svantaggi e i vantaggi del comportamento dell'altro; contraddire e motivare la contraddizione con educazione. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 9 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: descrizione di un itinerario e di un luogo; dare e comprendere informazioni su un luogo, esprimere preferenze e peroccupazione. GRAMMATICA: la forma passiva con il verbo andare, il relativo 'cui', la forma impersonale, le frasi finali. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Tema 10 (de 10): INTENZIONI COMUNICATIVE: chiedere e dare informazioni, esprimere contrarietà, rammaricarsi, giustificarsi, contestare le ragioni dell'altra persona e riportare il discorso di un'altra persona. GRAMMATICA: concordanza dei tempi con il congiuntivo, uso di 'prima che'+congiuntivo, diversi usi e situazioni del congiuntivo; il discorso indiretto retto da un verbo al passato, le frasi interrogative indirette. | |
---|---|
Periodo temporal: entre el 11 de sept. y el 21 de diciembre 2018 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La experiencia llevada a cabo desde la implantación de la metodología ECTS con carácter voluntario y experimental (desde 2005 en el Área de Filología Italiana y para todas las asignatura, independientemente del curso) me orientan hacia una planificación de este tipo. |