Para poder cursar la asignatura, es obligatorio tener aprobada la asignatura de Lengua Italiana I, que se imparte en el 1º cuatrimestre.
Asignatura Optativa u Obligatoria según las titulaciones. Se oferta en todos los Grados de la Facultad de Letras.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA03 | Conocimiento instrumental de una tercera lengua extranjera (niveles A1-B2). |
EB03 | Capacidad de comunicarse en una tercera lengua extranjera (niveles A1 -B2). |
GA10 | Ser capaz de trabajar de manera autónoma en las actividades formativas. |
GB01 | Capacidad de trabajar en equipo. |
GC02 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
GC03 | Capacidad creativa. |
GC07 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Alcanzar el nivel A2 de Lengua Italiana |
CONTENUTI GRAMMATICALI E LESSICALI: I pronomi diretti, il passato prossimo anche con i verbi riflessivi, il superlativo relativo e assoluto, i comparativi, l'imperfetto, i connettivi, espressioni temporali, articolo partitivo 'del', particella 'ne', i pronomi combinati, il condizionale presente, l'imperativo, il futuro semplice, diversi usi del passato prossimo e dell'imperfetto, la subordinazione, gli aggettivi in -bile, gli indefiniti, il pronome relativo 'cui'.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.6 | 15 | N | N | |||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 0.6 | 15 | S | N | |||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 1.2 | 30 | S | N | |||
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Otra metodología | 0.6 | 15 | N | N | |||
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Foros virtuales | 1.2 | 30 | S | N | |||
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 1.2 | 30 | S | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | 0.6 | 15 | N | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 50.00% | 100.00% | Los estudiantes que acudan a clase con regularidad tienen el derecho de ser evaluados a lo largo del cuadrimestre. En cambio, aquellos estudiantes que, por diversos motivos , no puedan asistir a clase, serán evaluados mediante examen final en la convocatoria ordinaria o extraordianria, cuyo resultado constituirá el 100% de la nota de la asignatura. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 20.00% | 0.00% | Se requiere participación activa en clase, en las actividades relacionadas con la asignatura, foros de discusiones y debates. |
Presentación oral de temas | 30.00% | 0.00% | A lo largo del cuadrimestre, los estudiantes deberán hacer al menos una presentación oral de un tema establecido con antelación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 17): 0. In classe | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 15 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 30 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Otra metodología] | 15 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Foros virtuales] | 30 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 15 |
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Comentario: La experiencia personal me lleva a realizar una programación de carácter global, con fecha de comienzo y fecha de finalización de las clases. En el Área de Filología Italiana implantamos la metodología de los créditos ECTS con carácter voluntario y experimental, ya desde el Curso 2005. |
Tema 2 (de 17): W gli sposi! describir personas /vocabbulario relativo al vestuario | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 3 (de 17): Feste e tradizioni: uso del passato prossimo | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 4 (de 17): Al ristorante: pedir, saber expresar gustos | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 5 (de 17): Come eravamo: uso del tempo verbal imperfecto | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 6 (de 17): Io mi ricordo... passato prossimo / imperfetto | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 7 (de 17): Buongiorno, desidera? uso del condizionale | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 8 (de 17): Fare la spesa: vocabulario relacionado con comida | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 9 (de 17): Made in Italy: vocabulario | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 10 (de 17): Cerco casa: vender/comprar | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 11 (de 17): Come ti senti? expresar sensaciones y emociones | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 12 (de 17): Che tempo fa: dovrebbe/ non dovrebbe. Uso de terminología relacionada con el tiempo | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 13 (de 17): Dove vai in vacanza? uso del tiempo verbal futuro semplice | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 14 (de 17): Un viaggio: saber contar qué se ha hecho /describir un viaje | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 15 (de 17): Andiamo al cinema: mi piacerebbe/ vorrei y más usos del condicional | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 16 (de 17): Racconti d'autore: una mirada a la literatura italiana contemporánea | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Tema 17 (de 17): A tempo di musica; una mirada a la música italiana contemporánea | |
---|---|
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos. |