Para poder cursar la asignatura, es obligatorio haber superado la asignatura de Lengua Italiana I.
Asignatura Optativa u Obligatoria según las titulaciones. Se oferta en todos los Grados de la Facultad de Letras.
Grados en: Estudios Ingleses y Lenguas y Literaturas Modernas: francés-inglés: Prof.ra Anna Scicolone
Grados en: Historia, Historia del Arte, Español: lengua y literatura y Geografía, desarrollo territorial y sostenibilidad: Prof. Juan Aguilar González
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Expresarse correctamente y con cierta fluidez, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua extranjera estudiada, en un nivel B1 (Alemán III, Italiano III, Árabe III) y en un nivel B2 para (Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV). | |
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua extranjera estudiada: nivel B1 (Alemán III, Italiano III, Árabe III) y en un nivel B2 para (Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV). | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua extranjera estudiada. | |
Producción de textos gramaticalmente correctos y empleo de los conocimientos lingüísticos en función del contexto. | |
Audición de documentos orales y posterior identificación y selección de las informaciones (niveles A1-A2). | |
Utilización correcta de la lengua estudiada en su dimensión hablada y escrita. | |
Saber reconocer diferentes expresiones idiomáticas y coloquiales: nivel B1 (Alemán III, Italiano III, Árabe III) y en un nivel B2 para (Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV). | |
Comprender correctamente, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua estudiada según los niveles indicados en el Marco Común Europeo de Referencia: A1-A2 para Alemán I y II, Italiano I y II, Árabe I y II; nivel B1 para Alemán III, Italiano III, Árabe III; nivel B2 para Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV. | |
Elegir una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad nivel B1 (Alemán III, Italiano III, Árabe III) y en un nivel B2 para (Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV). | |
Ser capaz de interactuar comprendiendo y colaborando para el intercambio de información de interlocutores diversos, y en mensajes y textos breves (niveles A1- A2). | |
Ser capaz de realizar descripciones y narraciones detalladas integrando varios temas, desarrollando aspectos concretos y terminando con una conclusión apropiada; nivel B1 (Alemán III, Italiano III, Árabe III) y en un nivel B2 para (Alemán IV, Italiano IV, Árabe IV). | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Alcanzar el nivel A2 de Lengua Italiana |
CONTENUTI GRAMMATICALI E LESSICALI: I pronomi diretti, il passato prossimo anche con i verbi riflessivi, il superlativo relativo e assoluto, i comparativi, l'imperfetto, i connettivi, espressioni temporali, articolo partitivo 'del', particella 'ne', i pronomi combinati, il condizionale presente, l'imperativo, il futuro semplice, diversi usi del passato prossimo e dell'imperfetto, la subordinazione, gli aggettivi in -bile, gli indefiniti, il pronome relativo 'cui'.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 2.4 | 60 | S | N | ||||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | 1.2 | 30 | S | N | ||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 50.00% | 0.00% | Los estudiantes que acudan a clase con regularidad tienen el derecho de ser evaluados a lo largo del cuadrimestre. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 20.00% | 0.00% | Se requiere participación activa en clase, en las actividades relacionadas con la asignatura, foros de discusiones y debates. |
Presentación oral de temas | 30.00% | 0.00% | A lo largo del cuadrimestre, los estudiantes deberán hacer al menos una presentación oral de un tema establecido con antelación. |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | Los estudiantes tendrán que hacer un examen en convocatoria ordinaria y/o extraordinaria sobre los contenidos impartidos a lo largo del cuadrimestre (gramática y lectura obligatoria). La nota del examen constituirá el 100% de la nota final de la asignatura |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 17): 0. In classe | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 60 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 30 |
Periodo temporal: desde 01 de febrero de 2021 hasta el 15 de mayo de 2021 | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La experiencia personal me lleva a realizar una programación de carácter global, con fecha de comienzo y fecha de finalización de las clases. En el Área de Filología Italiana implantamos la metodología de los créditos ECTS con carácter voluntario y experimental, ya desde el Curso 2005. |