Es requisito INDISPENSABLE tener (al menos) un nivel de inglés oral y escrito de B2+ (Cambridge First Certificate in English).
It is ABSOLUTELY ESSENTIAL that students have (at least) a B2+ level of both spoken and written English (Cambridge First Certificate in English).
Asignatura obligatoria del Módulo de Literatura y cultura del Grado en Estudios Ingleses. La asignatura estudia la literatura inglesa desde sus orígnes hasta el Renacimiento inglés y continúa con Literatura Inglesa II (siglos XVII y XVIII) y Literatura Inglesa III (siglos XIX y XX).
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA09 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia 3, D3) |
EA16 | Conocimiento de metodologías del análisis literario aplicado a textos de la literatura inglesa. (Grado de 'Estudios Ingleses' Competencia 6, D6: Conocimiento de los métodos y las técnicas de análisis literario) |
EB10 | Capacidad para localizar, manejar y valorar críticamente información bibliográfica. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia17, P-2) |
EB11 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. (Grado de |
EB12 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
EB21 | Capacidad para aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a otros ámbitos de la comunicación social y profesional. |
GA08 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GA09 | Capacidad de rigor metodológico. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Dominio de la terminología específica del análisis de textos en inglés | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.8 | 20 | N | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | 1.6 | 40 | N | N | |||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.8 | 45 | N | N | Preparación debates: lecturas. | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 0.6 | 15 | S | N | Preparación prueba de progreso 1 | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 0.6 | 15 | S | N | Preparación prueba de progreso 2 | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 0.6 | 15 | S | N | Preparación prueba de progreso 3 | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 33.33% | 0.00% | Midterm Progress Test 1 |
Pruebas de progreso | 33.33% | 0.00% | Mid-term Progress Test 2 |
Pruebas de progreso | 33.34% | 0.00% | Mid-term Preogress Test 3 |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | Final Exam / Prueba final. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): The Old English Period | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 8 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 16 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2024 | Fin del tema: 23-02-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 31-01-2024 | Fin del tema: 23-02-2024 |
Tema 2 (de 3): Middle English Literature | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-02-2024 | Fin del tema: 22-03-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 28-02-2024 | Fin del tema: 22-03-2024 |
Tema 3 (de 3): The Renaissance and Elizabethan Literature | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-04-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 03-04-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | El cronograma es meramente orientativo y modificable según necesidades docentes |