Los estudiantes deberán tener (al menos) un nivel B2+ en inglés oral y escrito.
Students should have (at least) a B2+ level of both spoken and written English.
La asignatura pertenece a la materia Cultura de los Países de Habla Inglesa dentro del módulo Cultura y Literatura en Lengua Inglesa del Grado en Estudios Ingleses. La asignatura presenta una visión global de ha historia, la cultura y la civilización del Reino Unido desde sus orígenes hasta la actualidad. La finalidad es proporcionar el marco necesario para que los estudiantes contextualicen otras asignaturas del Grado, como las de Literatura Inglesa e Historia de la Lengua
Inglesa. Esta asignatura sirve de base y complemento a la asignatura Cultura y Civilización de Estados Unidos en sus Textos, que se estudia en tercer curso.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA02 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia 1, D1) |
EA11 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia 9, D9) |
EB02 | Capacidad de comunicarse en inglés (oral-escrito), niveles B1- C1 (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia 17, P-1) . |
EB10 | Capacidad para localizar, manejar y valorar críticamente información bibliográfica. (Grado de 'Estudios Ingleses': Competencia17, P-2) |
EB11 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. (Grado de |
EB12 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
EB18 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
EB21 | Capacidad para aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a otros ámbitos de la comunicación social y profesional. |
EB23 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en lengua inglesa. |
EB25 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
EB27 | Ser capaces de presentar de manera oral temas generales de geografía, cultura y civilización anglófona desde un punto de vista crítico |
GA03 | Gestionar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) [Manejo de ordenadores y programas usuales en humanidades: procesadores de textos, bases de datos, páginas web, correo electrónico, medios audiovisuales, etc.] |
GA06 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
GB01 | Capacidad de trabajar en equipo. |
GB09 | Capacidad de crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
El alumno deberá conocer los aspectos más importantes de la geografía, la historia, la cultura y la civilización del Reino Unido a través de textos escogidos (documentos culturales, políticos, científicos, y artísticos) desde sus orígenes hasta la actualidad. Estos conocimientos complementan los adquiridos por el alumno en las materias de Lengua y Literatura a través de las asignaturas Hª de la Lengua, Literatura e incluso Lengua Inglesa, aportando un contexto cultural, social e histórico imprescindible para el aprendizaje de una lengua extranjera y su literatura. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Esta programación podrá alterarse o modificarse por el profesor según el número de alumnos, el tiempo disponible u otras causas imprevistas.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | EA02 EA11 EB02 EB10 EB11 EB12 EB18 EB21 EB23 EB25 EB27 GA03 GA06 GB01 GB09 | 0.88 | 22 | S | N | Presentación de aspectos teóricos de la asignatura | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Estudio de casos | EA02 EA11 EB02 EB10 EB11 EB12 EB18 EB21 EB23 EB25 EB27 GA03 GA06 GB01 GB09 | 0.56 | 14 | S | N | Realización de prácticas en clase | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA02 EA11 EB02 EB10 EB11 EB12 EB18 EB21 EB23 EB25 EB27 GA03 GA06 GB01 GB09 | 2 | 50 | S | N | Estudio diario (no sólo de cara al examen final) para asimilar los aspectos teórico-prácticos de la asignatura | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | EA02 EA11 EB02 EB10 EB11 EB12 EB18 EB21 EB23 EB25 EB27 GA03 GA06 GB01 GB09 | 1.6 | 40 | S | N | Elaboración y preparación de un ensayo académico | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | EA02 EA11 EB02 EB10 EB11 EB12 EB18 EB21 EB23 EB25 EB27 GA03 GA06 GB01 GB09 | 0.96 | 24 | S | N | Tutorización del ensayo | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 70.00% | Examen final |
Trabajo | 30.00% | 30.00% | Ensayo académico |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 1): British Culture and Civilization | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 22 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 14 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 50 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 40 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 24 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Comentario: Por las características del programa y el número de alumnos matriculados, el calendario se irá definiendo progresivamente, según las instrucciones que vaya dando el profesor por adelantado con respecto a los distintos bloques de contenido de la programación. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |