No se requieren requisitos académicos previos
La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado en Estudios Ingleses. Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA03 | Conocimiento instrumental de una tercera lengua extranjera (niveles A1-B2). |
EB03 | Capacidad de comunicarse en una tercera lengua extranjera (niveles A1 -B2). |
GA01 | Expresarse correctamente de manera oral y escrita en lengua española. |
GA03 | Gestionar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) [Manejo de ordenadores y programas usuales en humanidades: procesadores de textos, bases de datos, páginas web, correo electrónico, medios audiovisuales, etc.] |
GA04 | Capacidad de búsqueda, tratamiento, síntesis y difusión de la información. |
GA05 | Capacidad de manejo de fuentes bibliográficas. |
GA06 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
GA07 | Capacidad de desarrollar estrategias de comunicación. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Ser capaz de interactuar comprendiendo y colaborando para el intercambio de información de interlocutores diversos, y en mensajes y textos breves (niveles A1- A2). | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua extranjera estudiada. | |
Producción de textos gramaticalmente correctos y empleo de los conocimientos lingüísticos en función del contexto. | |
Audición de documentos orales y posterior identificación y selección de las informaciones (niveles A1-A2). | |
Utilización correcta de la lengua estudiada en su dimensión hablada y escrita. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Debates | 0.4 | 10 | N | N | |||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Prácticas | 1.12 | 28 | S | S | |||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.2 | 30 | N | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.04 | 26 | S | S | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 2.08 | 52 | S | S | |||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.16 | 4 | S | S | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 70.00% | 70.00% | |
Realización de prácticas externas | 10.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 10.00% | 30.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 7): La lengua árabe:formación, desarrollo y circunstancia actual. Características fundamentales del árabe.Ámbito geográfico de su uso en la actualidad. El problema de la diglosia y los dialectos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-09-2022 | Fin del tema: 14-09-2022 |
Tema 2 (de 7): El alifato: grafía y fonética. Sonidos y símbolos vocálicos. Signos auxiliares. Introducción a los arabismos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 15 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 19-09-2022 | Fin del tema: 05-10-2022 |
Tema 3 (de 7): El artículo: la determinación y la indeterminación. Letras solares y lunares. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 10-10-2022 | Fin del tema: 19-10-2022 |
Tema 4 (de 7): El género:masculino y femenino. Nombres propios. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 24-10-2022 | Fin del tema: 02-11-2022 |
Tema 5 (de 7): El número:dual y plurales regulares e irregulares. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 07-11-2022 | Fin del tema: 16-11-2022 |
Tema 6 (de 7): Los pronombres personales. Los pronombres posesivos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 6 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 21-11-2022 | Fin del tema: 07-12-2022 |
Tema 7 (de 7): La oración nominal:ser y estar en presente | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 4 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-12-2022 | Fin del tema: 21-12-2022 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las actividades autónomas del alumnos se irán haciendo y presentando a lo largo del semestre en horario de tutorías. |