Haber aprobado Gramática Inglesa I.
The subject is related to Written and Oral English I, II and III. It establishes the basic rules of the English language from a theoretical point of view and complements the other instrumental subjects
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA14 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EB2 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
EB5 | Capacidad de producir y elaborar textos de diferentes tipos en inglés, nivel C1. (Grado de |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
GA8 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
El alumno ha de se capaz de haber desarrollado sus competencias generales (capacidad de aprender, destrezas y habilidades) y comunicativas. | |
El estudiante debe adquirir un conocimiento profundo de la gramática de la lengua inglesa, requisito fundamental para su futuro profesional, ya que en cualquier interacción oral/escrita necesariamente interviene la gramática. | |
El estudiante ha de ser consciente de que la gramática de la lengua inglesa es una herramienta académica básica para el resto de asignaturas del grado, y un requisito indispensable para la formación profesional, académica y personal del alumno. | |
Se deberá haber potenciado el grado de autonomía e implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje, así como su capacidad crítica. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Se espera que el alumno adquiera conocimientos sobre los diferentes tipos de oraciones, su estructura y función, y sepa utilizarlas en diferentes contextos y situaciones. |
Los alumnos han de haber superado la asignatura Gramática Inglesa I y deben también tener un dominio de los diferentes sintagmas y su estructura.
El temario se expondrá mediante el uso de presentaciones de PowerPoint que los alumnos tendrán disponibles en Moodle.
Además, se proporcionará a los alumnos un dossier de ejercicios mediante Moodle que tambien será evaluado en el examen final.
LIBRO DE TEXTO RECOMENDADO: My Grammar Lab. Upper Intermediate. Longman Pearson. 2013
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | EA14 EA2 EB2 GA8 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición básica por parte del profesor de los principales puntos del temario que servirán de base para el estudio autónomo del alumno y para la realización de los diferentes trabajos. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | EA14 EA2 EB2 EB5 GA8 | 1.04 | 26 | N | N | En estas sesiones se corregirán los ejercicios propuestos y se fomentará el debate de los diferentes temas relacionados con dichos ejercicios. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | EA14 EA2 EB2 EB9 GA8 GC11 | 0.08 | 2 | N | N | El alumno podrá resolver dudas relacionadas con la asignatura así como recibir ayuda para la realización del trabajo escrito. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | EA14 EA2 EB2 EB9 GA8 GC11 | 0.08 | 2 | N | N | Tutoría en grupos de cuatro para debatir el tema de la presentación que han de elaborar | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EA14 EA2 EB2 EB5 EB9 GA8 GC11 | 1.2 | 30 | S | N | Elaboración de un trabajo. Las pautas se darán en clase y se publicarán en Moodle al comienzo del cuatrimestre. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | EA14 EA2 EB2 EB9 GC11 | 1.2 | 30 | N | N | Preparación de la prueba final de los contenidos del curso | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | EA14 EA2 EB2 EB5 GA8 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de los ejercicios que posteriormente se corregirán y se debatirán en clase | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | EVALUACIÓN CONTINUA: La evaluación tendrá dos pruebas, una mas centrada en el análisis y teoría y otra mas práctica. Ambas deben ser superadas por separado para añadir el resto de notas. EVALUACIÓN NO CONTINUA: La evaluación constará de tres pruebas que deben ser superadas por separado. Las dos primeras serán iguales a las de la evaluación continua y la tercera constará de ejercicios teórico-prácticos. Todas las pruebas se realizarán el día del examen escrito. Es necesario obtener al menos el 40% de los puntos de todas las pruebas finales para hacer media con el resto de notas |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | Al comienzo de la actividad lectiva se dará a conocer el formato del trabajo y se colgarán las instrucciones en Moodle. |
Pruebas de progreso | 10.00% | 0.00% | Pruebas de progreso que se harán en clase al final de cada unidad en grupo o individualmente. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Exploring the grammar of the clause | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-09-2021 | Fin del tema: 29-09-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 14-09-2021 | Fin del tema: 29-09-2021 |
Tema 2 (de 5): Pre-modifiers and post-modifiers | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-09-2021 | Fin del tema: 18-10-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 30-09-2021 | Fin del tema: 18-10-2021 |
Tema 3 (de 5): Verb and adjective complement clauses | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-10-2021 | Fin del tema: 10-11-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-10-2021 | Fin del tema: 10-11-2021 |
Tema 4 (de 5): Adverbials | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-11-2021 | Fin del tema: 01-12-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 15-11-2021 | Fin del tema: 01-12-2021 |
Tema 5 (de 5): Word order | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 6 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-12-2021 | Fin del tema: 22-12-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-12-2021 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación podrá variar en función de fiestas locales o actividades imprevistas. |