Haber aprobado Gramática Inglesa I. Tener un nivel B2.
The subject is related to Written and Oral English I, II and III. It establishes the basic rules of the English language from a theoretical point of view and complements the other instrumental subjects
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA14 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EB2 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
EB25 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
EB5 | Capacidad de producir y elaborar textos de diferentes tipos en inglés, nivel C1. (Grado de |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Se deberá haber potenciado el grado de autonomía e implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje, así como su capacidad crítica. | |
El alumno ha de se capaz de haber desarrollado sus competencias generales (capacidad de aprender, destrezas y habilidades) y comunicativas. | |
El estudiante debe adquirir un conocimiento profundo de la gramática de la lengua inglesa, requisito fundamental para su futuro profesional, ya que en cualquier interacción oral/escrita necesariamente interviene la gramática. | |
El estudiante ha de ser consciente de que la gramática de la lengua inglesa es una herramienta académica básica para el resto de asignaturas del grado, y un requisito indispensable para la formación profesional, académica y personal del alumno. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Se espera que el alumno adquiera conocimientos sobre los diferentes tipos de oraciones, su estructura y función, y sepa utilizarlas en diferentes contextos y situaciones. |
Los alumnos han de haber superado la asignatura Gramática Inglesa I y deben también tener un dominio de los diferentes sintagmas y su estructura.
LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO: Longman Advanced Learners' Grammar. A self-study reference and practice book with answers.
Además, se proporcionará a los alumnos un dossier de ejercicios mediante MOODLE que tambien será evaluado en el examen final.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | EA14 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición básica por parte del profesor de los principales puntos del temario que servirán de base para el estudio autónomo del alumno y para la realización de los diferentes trabajos. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | EA2 | 1.04 | 26 | N | N | En estas sesiones se corregirán los ejercicios propuestos y se fomentará el debate de los diferentes temas relacionados con dichos ejercicios. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | EB25 | 0.08 | 2 | N | N | El alumno podrá resolver dudas relacionadas con la asignatura así como recibir ayuda para la realización del trabajo escrito. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | EB5 | 0.08 | 2 | N | N | Tutoría en grupos de cuatro para debatir el tema de la presentación que han de elaborar | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EB9 | 1.2 | 30 | S | S | Elaboración de un trabajo. Las pautas se darán en clase y se publicarán en Moodle al comienzo del cuatrimestre. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | EB9 | 1.2 | 30 | S | S | Preparación de la prueba final de los contenidos del curso | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | EB2 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de los ejercicios que posteriormente se corregirán y se debatirán en clase | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | EVALUACIÓN CONTINUA:El examen tendrá dos partes, una mas centrada en el análisis y teoría y otra mas práctica. Ambas deben ser aprobadas por separado para poder superar la asignatura. EVALUACIÓN NO CONTINUA: El examen constará de tres partes que deben ser aprobadas por separado. Las dos primeras serán iguales a las de la evaluación continua y la tercera constará de ejercicios teórico-prácticos. |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | Al comienzo de la actividad lectiva se dará a conocer el formato del trabajo y se colgarán las instrucciones en Moodle. |
Actividades de autoevaluación y coevaluación | 10.00% | 0.00% | Pruebas de progreso que se harán en clase al final de cada unidad en grupo o individualmente. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Exploring the grammar of the clause | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 30-09-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 16-09-2020 | Fin del tema: 30-09-2020 |
Tema 2 (de 5): Pre-modifiers and post-modifiers | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 07-10-2020 | Fin del tema: 21-10-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 07-10-2020 | Fin del tema: 21-10-2020 |
Tema 3 (de 5): Verb and adjective complement clauses | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-10-2020 | Fin del tema: 11-11-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 28-10-2020 | Fin del tema: 11-11-2020 |
Tema 4 (de 5): Adverbials | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Tema 5 (de 5): Word order | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 6 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 02-12-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 02-12-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación podrá variar en función de fiestas locales o actividades imprevistas. |