Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
GRAMÁTICA INGLESA II
Código:
66012
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
6
Grado:
368 - GRADO EN LENGUAS Y LITERATURAS MODERNAS, FRANCÉS-INGLÉS
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
25  26 
Curso:
2
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MARIA JESUS PINAR SANZ - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad Letras 207
FILOLOGÍA MODERNA
6667
mariajesus.pinar@uclm.es

Profesor: JAVIER SUAREZ LOPEZ - Grupo(s): 26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
FILOLOGÍA MODERNA
noprofesor1@uclm.es

Profesor: JAVIER SUAREZ LOPEZ - Grupo(s): 26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras (203)
FILOLOGÍA MODERNA
javier.suarezlopez@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado Gramática Inglesa I. Tener un nivel B2

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

The subject is related to Written and Oral English I, II and III. It establishes the basic rules of the English language from a theoretical point of view and complements the other instrumental subjects


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
No se han establecido.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
Descripción
Se espera que el alumno adquiera conocimientos sobre los diferentes tipos de oraciones, su estructura y función, y sepa utilizarlas en diferentes contextos y situaciones.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Exploring the grammar of the clause
  • Tema 2: Mood structures of the clause
  • Tema 3: The clause complex
  • Tema 4: Word order choices
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Los alumnos han de haber superado la asignatura Gramática Inglesa I o en su defecto tener un dominio de los diferentes sintagmas y su estructura.

LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO: Longman Advanced Learners' Grammar. A self-study reference and practice book with answers.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción *
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral 0.8 20 S S N Exposición básica por parte del profesor de los principales puntos del temario que servirán de base para el estudio autónomo del alumno y para la realización de los diferentes trabajos.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] 1.36 34 S S N En estas sesiones se corregirán los ejercicios propuestos y se fomentará el debate de los diferentes temas relacionados con dichos ejercicios.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.08 2 S S S Examen final de los contenidos del curso
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado 0.08 2 S N N El alumno podrá resolver dudas relacionadas con la asignatura así como recibir ayuda para la realización del trabajo escrito.
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] Tutorías grupales 0.08 2 S N N Tutoría en grupos de cuatro para debatir el tema de la presentación que han de elaborar
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Aprendizaje cooperativo/colaborativo 1.2 30 S S N Elaboración de un trabajo. Las pautas se darán en clase y se publicarán en Moodle al comienzo del cuatrimestre.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Autoaprendizaje 0.8 20 S S N Preparación de la prueba final de los contenidos del curso
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] 1.6 40 S S N Realización de los ejercicios que posteriormente se corregirán y se debatirán en clase
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00% El examen tendrá una parte teórica y una parte práctica. Ambas deben ser aprobadas por separado para poder superar la asignatura.
Actividades de autoevaluación y coevaluación 10.00% 0.00% Pruebas de progreso que se harán en clase al final de cada unidad.
Trabajo 20.00% 0.00% Al comienzo de la actividad lectiva se dará a conocer el formato del trabajo y se colgarán las instrucciones en Moodle.
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Ambas partes del examen final deberán ser aprobadas para poder superar la asignatura y poder añadir las notas de los in-class y del trabajo.
En caso de incompatibilidad con Gramática Inglesa I, se guardará la nota de Gramática II siempre y cuando Gramática Inglesa I se apruebe en el mismo curso académico.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En caso de que se haya aprobado una parte en la ordinaria, la nota NO se guarda en la extraordinaria. Es decir, hay que volver a hacer todo el examen, que cuenta el 100% de la nota final.
En caso de incompatibilidad con Gramática Inglesa I, se guardará la nota de Gramática II siempre y cuando Gramática Inglesa I se apruebe en el mismo curso académico.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Igual que en la convocatoria extraordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 4): Exploring the grammar of the clause
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .5
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] .5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 06-10-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 06-10-2018

Tema 2 (de 4): Mood structures of the clause
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] 8
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .5
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] .5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 09-10-2018 Fin del tema: 03-11-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 09-10-2018 Fin del tema: 03-11-2018

Tema 3 (de 4): The clause complex
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] 8
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .5
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] .5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 7.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 06-11-2018 Fin del tema: 01-12-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 06-11-2018 Fin del tema: 01-12-2018

Tema 4 (de 4): Word order choices
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] 12
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .5
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] .5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 9.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 04-12-2018 Fin del tema: 22-12-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 04-12-2018 Fin del tema: 22-12-2018

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: Esta planificación podrá variar en función de fiestas locales o actividades imprevistas.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Downing, A English Grammar. A University Course Routledge 2015  
Foley and Hall My Grammar Lab. Upper Intermediate Pearson Longman 2013  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática