8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
El aprovechamiento de clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que el profesor estime oportunas. |
Prueba final |
60.00% |
100.00% |
El examen final constará de DOS partes para los alumnos de evaluación continua: PRIMERA PARTE que incluirá ejercicios de Use of English y comprensión lectora; SEGUNDA PARTE
que incluirá una pregunta sobre las lecturas obligatorias, y una redacción de entre 220 y 250 (se propondrán
dos opciones entre las que el alumno deberá elegir uno). CADA parte del examen debe superarse POR SEPARADO. Será imprescindible superar esta prueba (obtener al menos un 40% de los puntos asignados a cada parte) para aprobar la asignatura en su totalidad.
Los alumnos de evaluación no continua tendrán que completar TRES partes en el examen final, que deberán ser aprobadas por separado para aproa prueba en su conjunto y por tanto la asignatura. |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
El examen final constará de DOS partes:
1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2+
2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras
(se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre la lectura obligatoria (será NECESARIO contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura).
CADA parte del examen debe superarse POR SEPARADO. Será imprescindible superar esta prueba (obtener al menos un 40% de los puntos asignados a cada parte) para aprobar la asignatura en su totalidad.
El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y. según el reglamento de evaluación del estudiante (artículo 9), aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un cero.
-
Evaluación no continua:
Se consideran alumnos de evaluación NO continua a quienes NO hayan participado durante el periodo de impartición de clases en ACTIVIDADES EVALUABLES que supongan en su conjunto AL MENOS el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua SIN POSIBILIDAD de cambiar de modalidad de evaluación.
El examen final constará de TRES partes:
1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2+
2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras
(se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre la lectura obligatoria (será NECESARIO contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura).
3) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras
CADA parte del examen debe superarse POR SEPARADO. Será imprescindible superar esta prueba para aprobar la asignatura en su totalidad.
El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y. según el reglamento de evaluación del estudiante (artículo 9), aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un cero.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
El examen escrito de la convocatoria extraordinaria seguirá la misma estructura y sistema de evaluación que el de los alumnos de evaluación continua de la convocatoria ordinaria. No se guardarán las notas obtenidas por el alumno en la participación en clase y pruebas de progreso, con lo que el examen supondrá el 100% de la nota final.
No se guardará ninguna nota para años académicos posteriores.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
El examen escrito de la convocatoria extraordinaria seguirá la misma estructura y sistema de evaluación que el de los alumnos de evaluación continua de la convocatoria ordinaria. No se guardarán las notas obtenidas por el alumno en la participación en clase y pruebas de progreso, con lo que el examen supondrá el 100% de la nota final.
No se guardará ninguna nota para años académicos posteriores.