Haber aprobado Inglés Escrito I.
La asignatura Inglés Escrito II desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingúisticas Ingleses del Grado en Estudios Ingléses y del Grado en Lenguas Modernas y desarrolla contenidos del área de Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizantes. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente titulo y la actividad profesional remitmos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EA5 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
EB26 | Capacidad para elaborar recensiones |
EB5 | Capacidad de producir y elaborar textos de diferentes tipos en inglés, nivel C1. (Grado de |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
GA8 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
GC3 | Capacidad creativa. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias. | |
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los contenidos de clase corresponden a las Unidades 3, 4, y 5 de Pearson North Star 4: Reading and Writing.
Habrá lecturas adicionales obligatorias que serán anunciadas en Campus Virtual.
Se recomienda el uso de My Grammar Lab FCE para la práctica de gramática.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EA2 EB26 EB5 EB9 GA8 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición de temas de interés propuestos en el libro te texto y realización de actividades cooperative or colaborativas. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | GA8 GC11 | 1.2 | 30 | N | N | Explicación en clase de contenidos, resolución de ejercicios y práctica de los formatos de escritura propuestos. Realización de tres redacciones en clase que serán evaluados por el profesor. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA2 EA5 EB26 GA8 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de actividades de forma autónoma a través de campus virtual. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | EA2 EA5 EB26 EB5 GA8 GC11 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Preparación de pruebas de evaluación. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA2 EA5 EB26 EB5 GA8 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Análisis de textos y comprensión lectora así como la realización de tres lecturas obligatorias por determinar. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán revisados y usados como recurso para la ampliación del vocabulario y para la mejora de las capacidades de expresión escrita del estudiante. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento en clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que profesor estime oportunas. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Un examen OBLIGATORIO de dos partes: 1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2. 2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras (se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre las lecturas obligatorias (será NECESARIO contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura). Los alumnos de evaluación no continua tendrán que completar TRES partes (más detalles abajo) en el examen final, que deberán ser aprobadas por separado para aprobar la prueba en su conjunto y por tanto la asignatura. Como evaluación obligatoria, los estudiantes tendrán que aprobar cada parte del examen por separados, con una nota de por lo menos 40% en cada parte para que le haga media. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): "Making Medical Decisions" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 19-02-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 19-02-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 2 (de 3): "Animal Intelligence: Instinct or Intellect?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 20-02-2023 | Fin del tema: 02-04-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 20-02-2023 | Fin del tema: 02-04-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 3 (de 3): "Longevity: Too much of a good thing?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-04-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 10-04-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |