Haber aprobado Inglés Escrito I
La asignatura Inglés Escrito II desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingúisticas Ingleses del Grado en Estudios Ingléses y del Grado en Lenguas Modernas y desarrolla contenidos del área de Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizantes. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente titulo y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EA5 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
EB2 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
EB26 | Capacidad para elaborar recensiones |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
GA8 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
GC3 | Capacidad creativa. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias. | |
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Utilizar una variedad de conectores y palabras de enlace para marcar con claridad las relaciones entre las distintas ideas. Poseer un dominio de la ortografía y la puntuación razonablemente correcto, aunque pueda apreciarse en ocasiones la interferencia de la lengua materna. |
Los contenidos de clase corresponden a las Unidades 3, 4, y 5 del libro NorthStar 4: Reading and Writing de Pearson.
Habrá lecturas adicionales obligatorias que serán anunciadas en Campus Virtual durante el período lectivo.
Se recomienda el uso de My Grammar Lab FCE para la práctica de gramática.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | EA2 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición de temas propuestos en el libro de texto y realización de actividades cooperativas o colaborativas. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | EB26 EB9 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Explicación en clase de contenidos, resolución de ejercicios y práctica de los formatos de escritura propuestos. Realización de tres redacciones en clase que serán evaluados por el profesor. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA2 EA5 EB2 EB26 EB9 GA8 GC11 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Análisis de textos y comprensión lectora así como la realización de tres lecturas obligatorias por determinar. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán revisados y usados como recurso para la ampliación del vocabulario y para la mejora de las capacidades de expresión escrita del estudiante. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA2 EA5 EB9 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de actividades de forma autónoma a través de campus virtual. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | EA2 EA5 EB26 EB9 GA8 GC3 | 1.2 | 30 | N | N | Preparación de pruebas de evaluación. | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento en clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que profesor estime oportunas. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Un examen OBLIGATORIO de TRES partes: 1) Ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2. 40% del examen final. 2) Una sección de preguntas sobre las lectura obligatorias en clase. 10% del examen final. 2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras. Se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno. 50% del examen final |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): Making Medical Decisions | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2024 | Fin del tema: 01-03-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-01-2024 | Fin del tema: 01-03-2024 |
Comentario: Este calendario es tentativa y se puede sufrir alteraciones a lo largo del cuatrimestre. |
Tema 2 (de 3): Animal Intelligence | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 04-03-2024 | Fin del tema: 05-04-2024 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-03-2024 | Fin del tema: 05-04-2024 |
Comentario: Esta planificación es tentativa y puede sufrir alteraciones a lo largo del cuatrimestre. |
Tema 3 (de 3): Longevity: Too much of a good thing? | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-04-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 08-04-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: Esta planificación es tentativa y puede sufrir alteraciones a lo largo del cuatrimestre. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |