Haber superado las pruebas de acceso a la universidad y, de haberlas, al grado.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y constituye, de hecho, el primer paso en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa: desde la enseñanza de idiomas y la interpretación hasta cualquier tipo de actividad turística o comercial de alcance internacional.
Inglés Oral I tiene como objetivo llevar al alumno hasta un nivel B2- y capacitarle para enfrentarse con éxito al siguiente nivel lingüístico, objeto de la asignatura Inglés Oral II. Por ello, el curso está diseñado en torno a una gran variedad de actividades comunicativas, tanto de compresión como de expresión oral, finalizadas a capacitar al alumno para desenvolverse con soltura en las situaciones más comunes en la vida cotidiana, así como en contextos formales y de tipo profesional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EA24 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. (Grado de |
EA5 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
EB2 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
GA8 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
1. Conocer los diferentes tipos de fonemas segmentales y ser capaz de transcribirlos fonéticamente. 2. Ser capaz de reconocer, entender y producir correctamente dichos fonémas segmentales. 3. Ser capaz de llevar a cabo exposiciones orales de manera clara y con eficacia comunicativa, a través de estructuras sencillas y un vocabulario adecuado al tema. 4. Ser capaz de mantener una conversación informal con soltura tanto en grupo como cara a cara. 5. Ser capaz de relatar experiencias personales. 6. Ser capaz de mantener un debate fluido acerca de tema que domina. |
Libros obligatorios:
-NorthStar 4 Listening and Speaking (dos primerass unidades, véase referencia completa en la bibliografía)
-English Pronunciation in Use (section A "Letters and Sounds", véase referencia completa en la bibliografía)
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.12 | 28 | S | S | El profesor dedicará una hora de clase de las cuatro semanales a la explicación de contenido teórico y de técnicas y estrategias comunicativas orales. | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 1.28 | 32 | S | S | Para realización de las diferentes actividades comunicativas, se emplearán, entre otros, medios audiovisuales y se llevará a cabo la elaboración de podcasts. | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.8 | 20 | S | S | Preparación y ensayo de una presentación en grupo de un tema de libre elección. Los alumnos tendrán libertad para organizar las reuniones de grupo y los ensayos de la presentación como mejor les convenga. La presentación tendrá lugar en clase (el calendario será definido por el profesor) y durará entre 15 y 20 minutos, repartiéndose el tiempo equitativamente entre los varios oradores. Éstos harán uso de diapositivas y otros medio audiovisuales para acompañar su exposición. | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 2.8 | 70 | S | S | |||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 0 | 0 | N | N | |||
0 | 0 | S | N | |||||
0 | 0 | S | N | |||||
0 | 0 | S | N | |||||
0 | 0 | S | N | |||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 70.00% | Entrevista personal. Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. Entrevista oral dividida en tres partes: 1) Preguntas generales sobre cuestiones de actualidad 2) Descripción de una imagen propuesta por el profesor. El alumno no se limitará solamente a describir la foto sino a comentar lo que esta le sugiere. 3) Interacción en parejas/grupos. Esta parte también contiene preguntas sobre los temas discutidos en clase. Las entrevistas orales tendrán lugar a lo largo del período oficial de exámenes (tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria), y se indicará con suficiente antelación a cada alumno el día y hora específicos en los que tendrá que realizar dicha prueba oral. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Se valorará el grado de participación activa y voluntaria en las actividades realizadas en clase, así como la preparación de tareas en casa. |
Presentación oral de temas | 15.00% | 0.00% | Presentación en grupo que los alumnos deberán exponer en clase. |
Prueba | 15.00% | 30.00% | Prueba de comprensión oral (listening) y de fonética y fonología. Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Exploring genius | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 23 sept- 8 oct | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 23-09-2020 | Fin del tema: 08-10-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 23-09-2020 | Fin del tema: 08-10-2020 |
Tema 2 (de 5): The Achilles Heel | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 9-28 oct 2020 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 09-10-2020 | Fin del tema: 28-10-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 09-10-2020 | Fin del tema: 28-10-2020 |
Tema 3 (de 5): English Pronunciation: Letters and sounds (section A, units 1-20)) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 29 oct-13 nov | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-10-2020 | Fin del tema: 13-11-2020 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-10-2020 | Fin del tema: 13-11-2020 |
Tema 4 (de 5): Oral presentation: using visual aids; body language; use of voice | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 18 nov-2 dic | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Tema 5 (de 5): Debating: joining a conversation, comparing points of view; discussing projects, dreams, and aspirations | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 3-18 diciembre | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-12-2020 | Fin del tema: 18-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 03-12-2020 | Fin del tema: 18-12-2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baker, Ann | Ship or sheep? : an intermediate pronunciation course | Cambridge University Press | 978-0-521-60673-8 (p | 2009 | |||||
Blackwell, Angela & Naber, Therese | Open Forum. Academic Listening and Speaking 2 | Oxford | Oxford University Press | 978-0-19-436111-8 | 2006 | www.oup.com/elt/openforum | |||
Ferree, T. & Sanabria, K. | Northstar 4 Listening and Speaking | Pearson-Longman | 9780132056779 | 2015 | Class textbook | ||||
Foley, Mark & Diane Hall | My Grammar Lab Intermediate B1/B2 | Harlow, Essex | Pearson | 978-1-4082-9915-9 | 2012 | www.mygrammarlab.com | |||
Hancock, Mark | English pronunciation in use : intermediate | Cambridge University Press, | 978-0-521-18513-4 | 2012 | Class textbook |