Tener al menos un nivel B1 de la lengua inglesa.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y al igual que éstas, constituye un paso clave en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa, desde la enseñanza de idiomas y la traducción hasta cualquier tipo de actividad comercial de alcance internacional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA2 | Dominio instrumental de la lengua inglesa, niveles B1-C1. (Grado de |
EA24 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. (Grado de |
EA5 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
EB2 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
EB5 | Capacidad de producir y elaborar textos de diferentes tipos en inglés, nivel C1. (Grado de |
GA8 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
GC11 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
GC3 | Capacidad creativa. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. Poder leer la mayoría de tipos de textos con bastante facilidad a diferentes velocidades y empleando distintas estrategias, de acuerdo con el objetivo de lectura y con el tipo de texto. Ser capaz de variar la formulación de ideas para evitar la repetición de estructuras, aunque sea necesario a veces a usar perífrasis y circunlocuciones debido a lagunas léxicas. Poseer un dominio de la ortografía y la puntuación razonablemente correcto, aunque pueda apreciarse en ocasiones la interferencia de la lengua materna. Utilizar una variedad de conectores y palabras de enlace para marcar con claridad las relaciones entre las distintas ideas. |
El libro de texto que se utilizará es el Northstar 4 Reading & Writing ( unidades 1 y 2) y Longman Advanced Learner's Ebook.
Habrá también tres lecturas obligatorias, tres historias cortas que serán anunciadas y trabajads en clase.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | EA2 EA5 EB5 GA8 GC3 | 1.6 | 40 | S | S | Explicación de contenidos gramaticales, de normas del uso de la lengua y de estrategias y técnicas de comunicación escrita. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | EA2 EA5 EB5 GA8 GC3 | 0.8 | 20 | S | S | Aprendizaje cooperativo/colaborativo, al estudios de casos, a la corrección de ejercicios y textos elaborados por los alumnos, al debate y otros tipos de actividades orientadas a potenciar la competencia comunicativa escrita de los alumnos. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | EA2 EA5 GA8 | 1.2 | 30 | S | S | Lectura obligatoria de tres relatos cortos por determinar. A lo largo del curso se propondrán también ejercicios de comprensión lectora como recurso para la ampliación del vocabulario del estudiante y para la mejora de sus destrezas de expresión escrita. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | GA8 | 1.2 | 30 | S | S | Preparación de pruebas evaluables. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | EA2 | 1.2 | 30 | S | N | Realización de actividades orientadas a adquirir competencias de expresión escrita. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 60.00% | El examen final constará de dos partes: PRIMERA PARTE que incluirá ejercicios de Use of English y ejercicios de comprensión lectora; SEGUNDA PARTE que incluirá una pregunta sobre el argumento del texto literario de lectura obligatoria, y una redacción de entre 200 y 250 palabras de tipo narrativo (se propondrán varios títulos entre los que el alumno deberá elegir uno). CADA parte del examen debe aprobarse POR SEPARADO (es decir, obtener al menos la mitad de los puntos asignados para cada parte) para superar la asignatura. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 40.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento de clase será evaluado a través del cumplimiento de varias tareas propuestas por el profesor. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): Prodigies | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 15 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 14-09-2020 | Fin del tema: 14-10-2020 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-09-2020 | Fin del tema: 14-10-2020 |
Comentario: La planificación aquí expuesta es solo orientativa y puede verse alterada. |
Tema 2 (de 3): Overcoming obstacles | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 15 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-10-2020 | Fin del tema: 18-11-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-10-2020 | Fin del tema: 18-11-2020 |
Comentario: La planificación aquí expuesta es solo orientativa y puede verse alterada. |
Tema 3 (de 3): Giving instructions | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Periodo temporal: 4 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 23-11-2020 | Fin del tema: 16-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 23-11-2020 | Fin del tema: 16-12-2020 |
Comentario: La planificación aquí expuesta es solo orientativa y puede verse alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |