Tener un nivel de inglés y español de al menos un C1 (oral y escrito)
Students must have (at least) a C1 level of both English and Spanish (oral and written)
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-15 | Conocimiento teórico y práctico de la traducción de y al inglés. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
I-5 | Comunicación oral y escrita en la lengua materna. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-11 | Capacidad para traducir textos de diverso tipo. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Capacidad de traducir textos generales y básicos del inglés al español y textos sencillos a la inversa, eligiendo el método apropiado de traducción en cada caso. | |
Capacidad de utilizar de forma apropiada y crítica herramientas lexicográficas y de traducción tanto tradicionales como electrónicas. | |
Conocimiento de las características principales de textos publicitarios, turísticos, técnicos, jurídicos etc. | |
Conocimiento de las principales diferencias semánticas, sintácticas y culturales entre los idiomas español, inglés y el tercer idioma. | |
Capacidad de comparar, criticar y mejorar traducciones. | |
Capacidad de investigación para situarse en el contexto auténtico de un texto especializado. | |
Capacidad para analizar un texto original desde el punto de vista de un traductor, para identificar: la intención del autor; el público/lector/auditor al que va dirigido; el estilo, registro, actitud y tipo del texto; el grado de objetividad y cuestiones culturales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Each unit includes practical translation exercises.
Depending on the circumstances, especially re the current health crisis, some of the sessions may need to take place online.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | I-5 | 1.08 | 27 | N | N | Theoretical classes | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | D-15 | 1.24 | 31 | N | N | Practical translation exercises in class | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | PER-6 | 3.6 | 90 | N | N | Translation work | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A-1 D-1 D-15 D-2 D-4 I-5 P-1 P-11 PER-6 | 0.08 | 2 | S | N | In-class assignment | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | In-class progress test |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Final exam |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Translation methods | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-09-2020 | Fin del tema: 30-09-2020 |
Tema 2 (de 6): The cultural dimension of our vocabulary | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 16 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-10-2020 | Fin del tema: 17-10-2020 |
Tema 3 (de 6): Communicative translation of journalistic texts | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 16 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-10-2020 | Fin del tema: 29-10-2020 |
Tema 4 (de 6): The importance of the context | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 12 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 02-11-2020 | Fin del tema: 25-11-2020 |
Tema 5 (de 6): Semantic translation (translating connotation) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-11-2020 | Fin del tema: 09-12-2020 |
Tema 6 (de 6): Translating literary texts | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 24 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-12-2020 | Fin del tema: 22-12-2020 |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |