Se trata de una asignatura OPTATIVA de 3er-4º curso, por lo que se espera que l@s alumn@s se desenvuelvan con una competencia en lengua inglesa ajustada a ese nivel. Los textos, las clases, y los exámenes serán exclusivamente en inglés. Se evaluará la competencia en lengua inglesa como una habilidad más en la nota final, pudiendo perfectamente ser causa de suspenso.
As this is a 3rd-4th year ELECTIVE course, the appropriate level of English will be essential in order to complete the readings, follow the course, and pass the tests. The readings, lessons, and exams will be exclusively in English, and indeed proficiency in English will be assessed as part of the final mark.
La asignatura se enmarca dentro del Módulo de Literatura y Cultura en lengua inglesa y desarrolla contenidos de la materia en esta área dentro del grado en estudios ingleses. El objetivo es dar una visión representativa de las implicaciones del concepto de CANON en la literatura en lengua inglesa y norteamericana, especial pero no exclusivamente en la época contemporánea (desde el siglo XX aproximadamente), e indagar sobre una selección de temas y estrategias recientes en la literatura y cultura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-13 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Primary sources include
the two novels,
a selection of poems by Irving Layton,
and the three plays
- Long Day's Journey into Night,
- Who's Afraid of Virginia Woolf?
- Venus.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 A-3 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 P-1 S-3 | 1.2 | 30 | S | N | Introducion to concepts, genres, and periods. | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | A-1 A-3 D-1 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 P-1 PER-6 S-3 | 1.2 | 30 | S | N | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Otra metodología | A-1 A-3 A-4 A-5 D-1 D-13 D-3 D-6 D-8 E-1 E-2 I-1 P-1 P-6 PER-3 PER-5 PER-6 S-1 S-3 | 2.4 | 60 | S | N | Reading of set texts | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.2 | 30 | S | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 30.00% | 0.00% | Active participation in class discussion |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Activity: Final exam Test type: (written) EXAM |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Grupo 25: | |
Periodo de actividad: |
Tema 1 (de 5): The Canon: introduction | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Periodo temporal: 2-16 de febrero | |
Comentario: Por alguna razón la aplicación se inventa horas no asignadas a temas y falsifica la suma, pero los datos que yo he subido están bien y suman 60+90=150, así que he RESTADO (sic) para que cuadren. No se me ocurre otra forma :) |
Tema 2 (de 5): Theoretical writings | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Periodo temporal: 17 de febrero a 4 de marzo |
Tema 3 (de 5): Narrative | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Periodo temporal: 9 a 30 de marzo |
Tema 4 (de 5): Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Periodo temporal: 31 de marzo a 20 de abril |
Tema 5 (de 5): Drama | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Periodo temporal: 21 de abril a 12 de mayo |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |