Haber aprobado al principio del curso Inglés Avanzado I
Se trata de una asignatura OPTATIVA de 3er/4º curso, por lo que se espera que l@s alumn@s se desenvuelvan con una competencia en lengua inglesa ajustada a ese nivel (C1/C2 del Marco Común Europeo para las Lenguas) . Los textos, las clases, y los exámenes serán exclusivamente en inglés. Se evaluará la competencia en lengua inglesa como una habilidad más en la nota final, pudiendo perfectamente ser causa de suspenso.
As this is a 3rd-4th year ELECTIVE course, the appropriate level of English will be essential in order to complete the readings, follow the course, and pass the tests (C1/C2 of the European Framework for Languages). The readings, lessons, and exams will be exclusively in English, and indeed proficiency in English will be assessed as part of the final mark.
La asignatura se enmarca dentro del Módulo de Literatura y Cultura en lengua inglesa y desarrolla contenidos de la materia en este área dentro del grado en estudios ingleses. El objetivo es dar una visión representativa de las implicaciones del concepto de CANON en la literatura en lengua inglesa y norteamericana, especial pero no exclusivamente en la época contemporánea (desde el siglo XX aproximadamente), e indagar sobre una selección de temas y estrategias recientes en la literatura y cultura.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-13 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
El contenido u orden del temario puede alterar en función del grupo, hitos en la planificación u otras causas
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 A-3 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 E-3 I-2 P-1 P-2 P-8 P-9 S-3 | 0.6 | 15 | S | N | S | Introducion to concepts, genres, and periods. |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | A-1 A-3 D-1 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 E-3 I-2 P-1 P-2 P-8 P-9 PER-6 S-3 S-5 | 1.6 | 40 | S | N | S | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Otra metodología | A-1 A-3 D-1 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 E-3 I-2 P-1 P-2 P-8 P-9 PER-6 S-3 S-5 | 2 | 50 | S | N | S | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.12 | 3 | S | N | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.6 | 40 | S | N | S | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 5.00% | 0.00% | ARMENGOL'S PART Meaningful and effective participation in class |
Prueba | 15.00% | 0.00% | ARMENGOL'S PART In-class oral presentation Marking criteria as per final exam (see below) |
Prueba final | 30.00% | 0.00% | ARMENGOL'S PART Marking Criteria for Written Work: -shows evidence of relevant reading and an engagement with the conceptual issues -Offers critical insights and shows evidence of critical thinking -shows understanding of theoretical issues relevant to the topic -develops a focused and clear argument and articulates a sustained train of logical thought -writes or speaks in an accurate, clear and well articulated English -Uses appropiate register and style |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | ERNESTO's PART: Active participation in class discussion |
Prueba | 10.00% | 0.00% | ERNESTO's PART: In-class test |
Prueba final | 30.00% | 0.00% | ERNESTO's PART: |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 3 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Grupo 25: | |
Periodo de actividad: |
Tema 1 (de 7): Gender studies and the canon | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 10 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 15-02-2019 |
Tema 2 (de 7): Rereading US fiction from masculinity studies | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-02-2019 | Fin del tema: 22-02-2019 |
Tema 3 (de 7): Re-visions of male violence in US fiction | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-02-2019 | Fin del tema: 01-03-2019 |
Tema 4 (de 7): Re-visions of male friendship in US fiction | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-03-2019 | Fin del tema: 13-03-2019 |
Tema 5 (de 7): Poetry and the canon: Irving Layton | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 12 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Periodo temporal: 19 de marzo a 3 de abril | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-03-2019 | Fin del tema: 03-04-2019 |
Tema 6 (de 7): Drama and the canon | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Periodo temporal: 8 al 29 de abril | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-04-2019 | Fin del tema: 29-04-2019 |
Tema 7 (de 7): A whole new approach to drama: Venus | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Otra metodología] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 30 de abril al 8 de mayo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-04-2019 | Fin del tema: 08-05-2019 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |