-Un nivel mínimo de C1
-Conocimiento de las asignaturas básicas y obligatorias de lingüística inglesa del Grado de Estudios Ingleses.
-Esta asignatura corresponde al módulo de Lingüística Aplicada (2) del Grado de Estudios Ingleses.
-El AD conlleva el análisis supra-oracional del lenguaje, es decir el uso de la lengua en su dimensión contextual y social.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para el razonamiento crítico. | |
Capacidad de comunicar y enseñar conocimientos adquiridos. | |
Capacidad para analizar textos y discursos no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
-Los alumnos serán capaces de analizar la producción oral de los discursos en distintos contextos comunicativos |
At the beginning of the semester, students will receive a detailed list of weekly assigned readings.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A-1 A-3 D-1 D-4 E-3 I-3 S-3 | 1.6 | 40 | S | N | Presentación de los contenidos principales de cada tema. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A-1 D-1 D-4 I-3 P-4 S-3 S-6 | 0.6 | 15 | S | N | Actividades sobre los contenidos de clase tales como mini-presentaciones, preguntas de discusión y debates. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo en grupo | A-3 D-4 I-3 I-7 P-2 P-4 PER-6 S-3 | 0.4 | 10 | S | N | Trabajo en grupo para preparar las presentaciones orales. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | E-1 S-3 | 0.2 | 5 | S | N | Seguimiento de presentaciones orales. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | I-3 I-7 P-2 P-4 PER-6 | 1.8 | 45 | S | N | Tiempo dedicado al estudio de pruebas. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-3 D-4 E-1 E-3 I-3 P-4 PER-6 S-2 S-3 | 1.4 | 35 | S | N | Los alumnos leerán los artículos asignados de cada semana para discutir en clase. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Participación en clase en las distintas mini-tareas, presentaciones, resúmenes semanales. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Trabajo en grupo y presentación oral final del mismo. |
Prueba final | 35.00% | 100.00% | La prueba final constará de cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los contenidos de la asignatura. |
Prueba | 35.00% | 0.00% | Prueba de progreso sobre contenidos de clase. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Introduction: key concepts and issues | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Febrero | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 10-02-2021 |
Tema 2 (de 6): Analyzing Discourse in Context | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Febrero | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-02-2022 | Fin del tema: 28-02-2022 |
Tema 3 (de 6): Anthropological approaches to DA: Interactional Sociolinguistics, the Ethnography of communication | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Marzo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-03-2022 | Fin del tema: 14-03-2022 |
Tema 4 (de 6): Conversation Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Marzo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-03-2022 | Fin del tema: 30-03-2022 |
Tema 5 (de 6): Classroom Discourse Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Abril | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-04-2022 | Fin del tema: 20-04-2022 |
Tema 6 (de 6): Critical Discourse Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Periodo temporal: Abril-Mayo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-04-2022 | Fin del tema: 11-05-2022 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | -Las fechas de comienzo y término de los temas son orientativas. Pueden sufrir cambios debido a circunstancias sobrevenidas. |