-Un nivel mínimo de C1
-Conocimiento de las asignaturas básicas y obligatorias de lingüística inglesa del Grado de Estudios Ingleses.
-Esta asignatura corresponde al módulo de Lingüística Aplicada (2) del Grado de Estudios Ingleses.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad de comunicar y enseñar conocimientos adquiridos. | |
Capacidad para analizar textos y discursos no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. | |
Capacidad para el razonamiento crítico. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
-Los alumnos serán capaces de analizar la producción oral de los discursos en distintos contextos comunicativos |
At the beginning of the semester, students will receive a detailed list of weekly assigned readings.
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A-1 A-3 D-1 D-4 E-3 I-3 S-3 | 1.6 | 40 | S | N | Presentación de los contenidos principales de cada tema. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A-1 D-1 D-4 I-3 P-4 S-3 S-6 | 0.6 | 15 | S | N | Actividades sobre los contenidos de clase tales como mini-presentaciones, preguntas de discusión y debates. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo en grupo | A-3 D-4 I-3 I-7 P-2 P-4 PER-6 S-3 | 0.4 | 10 | S | S | Trabajo en grupo para preparar las presentaciones orales. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | E-1 S-3 | 0.2 | 5 | S | N | Seguimiento de presentaciones orales. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | I-3 I-7 P-2 P-4 PER-6 | 1.8 | 45 | S | N | Tiempo dedicado al estudio de pruebas. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-3 D-4 E-1 E-3 I-3 P-4 PER-6 S-2 S-3 | 1.4 | 35 | S | N | Los alumnos leerán los artículos asignados de cada semana para discutir en clase. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Se tendrá en cuenta la participación en clase en las distintas actividades propuestas. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Trabajo en grupo y presentación oral del mismo. |
Prueba final | 35.00% | 100.00% | La prueba final constará de cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los contenidos de la asignatura. |
Prueba | 35.00% | 0.00% | Prueba de progreso sobre contenidos de clase. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Introduction: key concepts and issues | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 1 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Febrero | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 10-02-2021 |
Tema 2 (de 6): Analyzing Discourse in Context | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Febrero | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-02-2021 | Fin del tema: 24-02-2020 |
Tema 3 (de 6): Interactional Sociolinguistics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Marzo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-03-2021 | Fin del tema: 10-03-2021 |
Tema 4 (de 6): Conversation Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Marzo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-03-2021 | Fin del tema: 24-03-2021 |
Tema 5 (de 6): Classroom Discourse Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 6 |
Periodo temporal: Abril | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 06-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Tema 6 (de 6): Critical Discourse Analysis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Periodo temporal: Abril-Mayo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-04-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | -Adaptable si fuera necesario. |