Se trata de una asignatura OPTATIVA de 3er-4º curso, por lo que se espera que el alumnado se desenvuelvan con una competencia en lengua inglesa equivalente al nivel B2. Se evaluará la competencia en lengua inglesa como una habilidad más en la nota final, pudiendo ser causa de suspenso.
La asignatura desarrolla los contenidos de la materia Literatura Norteamericana del módulo Literatura y Cultura del grado Estudios Ingleses y desarrolla contenidos del área Filología Inglesa.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 A-3 A-4 A-5 D-13 D-3 D-6 D-8 P-6 P-8 PER-3 PER-4 PER-5 S-1 S-3 S-4 | 1.2 | 30 | N | N | Introducion to each genre, period, author, often with abundant visual material | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | A-4 A-5 D-3 D-6 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 P-1 P-6 PER-3 PER-4 PER-5 PER-6 PER-7 S-1 S-3 S-4 | 1.2 | 30 | S | N | Class debates on the different set texts | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A-1 A-3 A-4 A-5 D-13 D-3 D-6 D-8 E-1 I-1 I-2 P-6 P-8 PER-6 S-1 S-3 S-4 | 2.4 | 60 | S | N | Reading of the primary works: poetry and drama | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | PER-6 | 1.2 | 30 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 25.00% | 0.00% | |
Prueba final | 75.00% | 100.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): American Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 30 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2024 | Fin del tema: 22-03-2024 |
Tema 2 (de 2): American Drama | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 30 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 27-03-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |