Students should be able to read with understanding and fluency
· La asignatura desarrolla los contenidos de la materia
LITERATURAS ANGLÓFONAS: ENFOQUES COMPARADOS |
del módulo
LITERATURA Y CULTURA EN LENGUA INGLESA |
del grado
ESTUDIOS INGLESES |
y desarrolla contenidos del área
FILOLOGÍA INGLESA |
Tiene carácter profesionalizante No x
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
SET READINGS
William Blake
“The Echoing Green”, “The Garden of Love”, “The Clod and the Pebble”
The Gothic
Horace Walpole, The Castle of Otranto
Ekphrasis
P. B. Shelley “'On the Medusa of Leonardo da Vinci”
Wordsworth’s “Elegiac Stanzas Suggested by a Picture of Peele Castle”
Keats’ “Ode on a Grecian Urn”
The Picturesque
Edgar Allan Poe’s “Landor’s Cottage”
Romantics, Victorians and Pre-Raphaelites
Keats’ “La Belle Dame sans Merci”
Tennyson’s “The Lady of Shalott”
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-3 E-1 I-3 S-2 S-3 | 0.4 | 10 | S | N | Presentación de conceptos | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | E-1 I-1 I-2 I-7 P-6 P-8 PER-1 PER-4 S-2 S-3 S-5 | 1.92 | 48 | S | N | Presentaciones | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-2 A-4 A-5 D-3 E-1 I-1 I-3 I-7 P-6 P-8 PER-6 S-1 S-2 | 2.6 | 65 | S | N | Preparación de textos | |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A-2 A-4 A-5 D-3 E-1 I-1 I-2 I-3 P-6 P-8 PER-6 S-2 | 1 | 25 | S | N | Tests sobre las actividades expuestas | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A-2 A-4 A-5 D-3 E-1 I-1 I-2 I-3 I-7 P-6 P-8 S-1 S-2 S-3 S-5 | 0.08 | 2 | S | N | Test Online síncrono | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 40.00% | 100.00% | Prueba final |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Presentación oral de temas en el aula |
Pruebas de progreso | 40.00% | 0.00% | Test de evaluación continua |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 7): Introduction. Comparative Literature and Aesthetics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 6.5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 2 (de 7): William Blake | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 6.5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 3 (de 7): The Gothic. The Castle of Otranto | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 4 (de 7): Ekphrasis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 5 (de 7): The Picturesque | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 6 (de 7): Turner and Constable | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Tema 7 (de 7): The Pre-Raphaelites | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 2 |
Pruebas on-line [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Comentario: Las actividades se desarrollarán en el tiempo según permita la dinámica de trabajo de los grupos y el número de los mismos. Las fechas relativas a las exposiciones y a los diversos tests online se irán anunciando con la debida antelación. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PINTURA Victoriana : De Turner a Whistler | Museo del Prado | 84-87317-22-7 | 1993 |
![]() |
|||||
The Norton anthology of English literature | W.W. Norton & Co. | 978-0-393-92532-6 | 2006 | http://www.wwnorton.com/college/english/nael/ |
![]() |
||||
The William Blake Archive | http://www.blakearchive.org/blake/ | ||||||||
Barringer, Tim | Reading the Pre-Raphaelites | ||||||||
Botting, Fred | Gothic | Routledge | 0-415-13229-0 | 1996 |
![]() |
||||
Butlin, Martin | The paintings of J. M. W. Turner | Yale University | 0-300-3361-3 | 1984 |
![]() |
||||
Vaughan, William | Romanticism and Art |