Students should be able to read with understanding and fluency
· La asignatura desarrolla los contenidos de la materia
LITERATURAS ANGLÓFONAS: ENFOQUES COMPARADOS |
del módulo
LITERATURA Y CULTURA EN LENGUA INGLESA |
del grado
ESTUDIOS INGLESES |
y desarrolla contenidos del área
FILOLOGÍA INGLESA |
Tiene carácter profesionalizante No x
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.4 | 10 | S | S | S | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | 1.52 | 38 | S | S | S | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 3.6 | 90 | S | S | S | ||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo autónomo | 0.2 | 5 | S | S | S | ||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | 0.2 | 5 | S | S | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | S | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 30.00% | 0.00% | The weighting of the final exam can vary depending on the viability of class practices/assignments. |
Presentación oral de temas | 70.00% | 0.00% | La presentación oral de temas para el alumno presencial es obligatoria, sirviendo por tanto hasta un 30%; no obstante, si el número de alumnos no permitiera la realización de alguna de estas pruebas, la nota final será la de la prueba final que computará como 100%. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 8): Introduction. Comparative Literature and Aesthetics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 2 (de 8): William Blake | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 3 (de 8): The Gothic | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 4 (de 8): Ekphrasis | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 5 (de 8): The Picturesque | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 6 (de 8): Turner in context | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 5 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Tema 7 (de 8): The Pre-Raphaelites | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 3 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 3 |
Tema 8 (de 8): Aestheticism | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 4 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo autónomo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PINTURA Victoriana : De Turner a Whistler | Museo del Prado | 84-87317-22-7 | 1993 | ||||||
The Norton anthology of English literature | W.W. Norton & Co. | 978-0-393-92532-6 | 2006 | http://www.wwnorton.com/college/english/nael/ | |||||
The William Blake Archive | http://www.blakearchive.org/blake/ | ||||||||
Barringer, Tim | Reading the Pre-Raphaelites | ||||||||
Botting, Fred | Gothic | Routledge | 0-415-13229-0 | 1996 | |||||
Butlin, Martin | The paintings of J. M. W. Turner | Yale University | 0-300-3361-3 | 1984 | |||||
Vaughan, William | Romanticism and Art |