This subject involves writing critical essays in which language skills will be evaluation, therefore it is necessary to have at least a B2+ level.
The textbook for this subject is 'A Guide to Old English', by Bruce Mitchell and Fred Robinson (see bibliography)
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
LENGUA INGLESA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-11 | Conocimientos de crítica textual y de edición de textos. |
D-13 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-6 | Habilidades básicas de manejo del ordenador. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
For the most part, each week we will focus on a different Old English text read in the context of a particular theme. Normally the distribution of hours will follow this pattern: the first class of the week will consist in a lecture on the text and theme (clase magistral), the second class will be language-based, we will translate extracts from the texts, and the third class will consist in a discussion seminar, where the students are expected to actively participate. However, this may vary, as some themes will take two weeks and we will also have to account for holidays.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A-1 D-1 D-11 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 I-1 I-3 I-6 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-6 PER-7 S-1 S-3 | 2.4 | 60 | S | S | two critical essays | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | A-1 D-1 D-11 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 I-1 I-3 I-6 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-6 PER-7 S-1 S-3 | 1.2 | 30 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 D-1 D-11 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 I-1 I-3 I-6 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-6 PER-7 S-1 S-3 | 0.6 | 15 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A-1 D-1 D-11 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 I-1 I-3 I-6 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-6 PER-7 S-1 S-3 | 1.6 | 40 | S | S | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | A-1 D-1 D-11 D-13 D-3 D-6 E-1 E-2 I-1 I-3 I-6 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-6 PER-7 S-1 S-3 | 0.2 | 5 | S | S | translation exercises | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos | 60.00% | 60.00% | 2 critical essays 1500 words |
Pruebas de progreso | 30.00% | 40.00% | 2 in-class translation tests |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Participation in weekly discussion seminars based on the topics covered in the module. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 8): Introduction to the Old English Language and to Anglo-Saxon England | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 1.5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28/01/2020 | Fin del tema: 13/05/2020 |
Comentario: see temario |
Tema 2 (de 8): Literacy and Orality | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 1.5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-02-2021 | Fin del tema: 17-02-2021 |
Tema 3 (de 8): War and Peace | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-02-2021 | Fin del tema: 03-03-2021 |
Tema 4 (de 8): Spirituality | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2.5 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-03-2021 | Fin del tema: 10-03-2021 |
Tema 5 (de 8): Homeland and Exile | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-03-2021 | Fin del tema: 24-03-2021 |
Tema 6 (de 8): Emotional Communities | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 07-04-2021 | Fin del tema: 14-04-2021 |
Tema 7 (de 8): Cultural Hybridity | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2.5 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-05-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Tema 8 (de 8): Labour and Recreation | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
The Wiley-Blackwell Encylopedia of Anglo-Saxon England | 2013 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10780701&p00=anglo-saxon+keywords | |||||||
Baker, Peter S. | Introduction to Old English (3rd edition) | Wiley-Blackwell | 2011 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10523266&p00=old+english | |||||
Damico, Helen | Beowulf and the Grendel-Kin : Politics and Poetry in Eleventh-Century England | West Virginia University Press | 2014 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=11034699&p00=old+english | |||||
Frantzen, Allen J. | Anglo-Saxon Keywords | Wiley-Blackwell | 978-0-470-65762-1 | 2012 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10575447&p00=anglo-saxon+keywords | ||||
Fulk, Robert D. | Blackwell History of Literature Ser. : A History of Old English Literature (2nd edition) | Wiley-Blackwell | 2013 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10671565&p00=old+english | |||||
Liuzza, R. M. | Old English Literature : Critical Essays | Yale University Press | 9780300091397 | 2002 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10169970&p00=anglo-saxon+keywords | ||||
Mitchell, Bruce, and Fred C. Robinson | Guide to Old English (eighth edition) | Wiley-Blackwell | 2011 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10560644&p00=old+english | |||||
Raffel, Burton | Poems and Prose from the Old English | Yale University Press | 1998 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10210253&p00=old+english |